Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millos y La Equidad se vieron en finales por última vez en 2011

El sorteo determinó que el equipo de Miguel Russo jugara los cuartos de final frente al equipo de Techo este sábado a las 7:30 p.m.

BogotáActualizado a
Millos y La Equidad se vieron en finales por última vez en 2011
Diario AS/Sebastián Leal

Esto fue lo que le dejó la última fecha a Millonarios

La mejor campaña de Russo

El técnico Miguel Ángel Russo supera la campaña del primer semestre. Hizo 36 puntos, tres más que en 2017-I. Además recibió tres goles. Repite como cabeza de serie en el cuarto lugar.

Invicto de 8 fechas

Completó ocho fechas sin perder. La última derrota fue por la fecha 12 contra el campeón Nacional en Medellín por la jornada 12

Debut de un juvenil

Debutó el lateral izquierdo Omar Andrés Bertel en reemplazo de Felipe Banguero, que estaba sancionado por tarjetas amarillas. Ascendido de divisiones menores por el técnico Russo.

Buen ataque

El ataque de Millonarios con 26 goles es el mejor segundo del semestre, detrás de Junior que tiene 32.

Ayron goleador

El delantero Ayron Del Valle hizo su segundo doblete del semestre. Con 9 goles es el goleador del equipo, tiene 69 en su carrera, 26 con la camiseta de Millonarios.

Volvió Dúvier

Dúvier Riascos marcó después de 15 fechas. El gol que le anotó al Cali fue su tercero del semestre. Completa 17 en su carrera en Colombia y 10 con Millonarios.

Golazo

El delantero de 22 años, Christian Huérfano, marcó su primer gol en el fútbol profesional colombiano.

Tres amarillas

Recibieron amarilla el defensor central Matías De Los Santos, el volante David Silva y John Duque.

Otra goleada al Cali

Desde el 27 de mayo de 1972, Millonarios no le hacía cinco goles o más al Deportivo Cali. Esa fue la máxima goleada en la historia y fue 7-0. Los goles fueron de Carlos Campillo (2), Oswaldo Debrassi (2), Héctor Lombana, Orlando Larrraz y Carlos Debatte.

Repite cinco dos años después

Desde el miércoles 25 de marzo de 2015 que Millonarios no hacía cinco goles en un partido de Liga. Se los marcó en el 5-1 al Deportivo Pasto en El Campín. Mayer Candelo, Fernando Uribe, David Silva, Gabriel Díaz y Luis Mosquera firmaron esa victoria.

Como en 2011

La Equidad y Millonarios no se encontraban en finales desde la Liga I-2011. El DT azul era Richard Páez, mientras que Alexis García estaba al frente de los verdes que ganaron esa serie y jugaron la final contra Nacional, que ganó ese título.