Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Así han sido las clasificaciones de Millos a finales desde 2012

A un partido de iniciar los cuartos de final, Millonarios tiene los mismos 33 puntos con los que se clasificó a las finales a la Liga Águila I - 2017, donde también fue cuarto y cabeza de serie.

Actualizado a
Así han sido las clasificaciones de Millos a finales desde 2012
Sebastián Leal

¿Cómo han sido las campaña de Millonarios y los puntos que ha hecho en los torneos cortos para clasificar a instancias finales?. En este semestre ganando el sábado a Cali haría 36 puntos, tres más que el torneo anterior y quedaría en la cuarta posición como cabeza de serie para los cuartos de final, repitiendo lo hecho en la Liga Águila I - 2017.

2012, cambio de técnico y título 

Millonarios era dirigido por el técnico venezolano Richard Páez. En el primer semestre el equipo no logró pasar del Tornero Todos Contra Todos, terminó en el puesto 13 con tan solo 20 puntos.

Para el segundo torneo del año, ya con la dirección técnica de Hernán Torres, el equipo logró terminar primero del Todos Contra Todos con 37 puntos, cuatro más que su inmediato seguidor Equidad con 33. En los cuadrangulares le tocó con Pasto, Junior y Tolima y volvió a terminar primero con 10 puntos, los mismos que Pasto, pero por la diferencia de gol de +2 contra +1, avanzó a la final que disputó contra Medellín.

El Medellín empató 0-0 y en Bogotá 1-1, lo que llevó la serie a definición desde el punto penal, donde ganó 5-4 y se coronó campeón. 

2013, clasificó en los dos torneos

Para el primer semestre de 2013, continuó como técnico Hernán Torres, clasificó a los cuadrangulares en el sexto puesto con 28 puntos. En el cuadrangular A le tocó con Santa Fe, Cali y Once Caldas, terminó segundo con 10 puntos, uno menos que Santa Fe que fue el clasificado a la final.

En el segundo semestre continuó Hernán Torres como DT, terminó segundo en el Todos Contra Todos con 31 puntos, detrás de Nacional que alcanzó 37. Quedó en el cuadrangular B junto a Cali, Pasto y Once Caldas. Terminó tercero y eliminado con 6 puntos.

2014, Lillo eliminado en semifinales

En el apertura de 2014 llegó a la dirección técnica el español Juan Manuel Lillo, quien logró clasificar al equipo a las finales siendo segundo con 33 puntos, detrás de Nacional con 34. Este año se empezó a jugar playoffs. En la llave de cuartos jugó frente a Equidad, le ganó 0-1 en Techo y posteriormente igualó 1-1 en el Campín, avanzó a semifinales para enfrentar a Junior que lo eliminó por penaltis luego de igualar sin goles en 180 minutos.

Para el torneo Finalización arrancó dirigiendo al equipo Juan Manuel Lillo, pero en la séptima fecha fue despedido y en la novena llegó el argentino Ricardo Lunari, quien no logró clasificar a las finales, terminó en el puesto 15 con tan solo 20 puntos.

2015, Se va Lunari y llega Israel 

Para el primer torneo de 2015 se inició con 20 equipos, Millonarios con Lunari como DT, clasificó al equipo ocupando la quinta posición del Todos Contra Todos con 34 puntos. En los cuartos de final le tocó con Envigado, lo derrotó en El Campín 4-0 y en el Polideportivo Sur perdió 3-2, sin embargo, marcó más goles y así avanzó a semifinales.

Cali fue el rival en semifinal, el primer partido fue en El Campín con victoria 3-2, sin embargo, perdió 1-0 en Palmaseca, esto obligó a definir por penaltis, donde quedó eliminado tras el 4-3.

Para el Finalización se le dio continuidad a Ricardo Lunari como DT, pero en la octava fecha perdió 1-2 con Equidad y fue despedido. En la fecha 10 frente a Santa Fe llegó el uruguayo Rubén Israel, quien no logró clasificar el equipo a las finales ocupando la posición 11 con 28 puntos.

2016, Nacional y Junior lo condenan 

En el torneo Apertura dirigidos por el uruguayo Israel, clasificaron a las finales ocupando la tercera posición con 37 puntos. Se enfrentó a Junior en los cuartos de final; en el Metropolitano perdió 2-0 y en El Campín ganó 4-2, forzando la definición desde el punto penal, que perdió 2-4.

En el segundo semestre arrancó dirigiendo nuevamente Israel, pero en la fecha siete renunció, después de la derrota 1-3 en Ibagué. En la fecha de clásicos debutó el argentino Diego Cocca, quien clasificó al equipo a las finales siendo sexto con 33 puntos. En cuartos de final se encontró con Atlético Nacional. En el Campín ganó 2-1, pero en Medellín perdió 3-0 quedando eliminado por gol diferencia.

2017, a repetir lo hecho en 2013

Para este año, Cocca es reemplazado por su compatriota Miguel Ángel Russo, quien clasificó al equipo ocupando la cuarta posición del Todos Contra Todos con 33 puntos. En cuartos de final enfrentó a Bucaramanga. En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca igualaron 2-2, y en El Campín Millonarios ganó 2-0, y así avanzó a semifinales. Allí se encontró con Nacional, en Bogotá terminó 0-0 y en el Atanasio Girardot ganó el local 1-0 en el último minuto, con gol de Dayro Moreno.

En este segundo semestre está ya clasificado con 33 puntos a falta de un partido, pelea la opción de ser cuarto y cabeza de serie, repitiendo clasificación a las finales en un mismo año, como no pasaba desde el 2013.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario