Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Lucas tuvo su gran presentación desde el lateral ante el Madrid

El francés disputó su tercer partido con el primer equipo como lateral izquierdo ante el conjunto blanco. Fue el 7 de enero de 2015. Podría ser titular el sábado.

Actualizado a
Lucas Hernández saluda a Cristiano.
CESAR MANSOAFP

El 7 de enero del año 2015 Simeone sorprendía incluyendo a un joven Lucas Hernández en el once titular. El encuentro correspondía a la ida de los octavos de final de Copa del Rey y su rival era el Real Madrid. Antes solo había participado en dos ocasiones con el primer equipo, las dos ante L´Hospitalet también en la competición copera. Lucas entró en el lateral izquierdo pese a que su posición natural era la de central. Tenía 18 años y enfrente estaban Bale, Isco, James y Benzema entre otros. 

Todos los focos los concentraba Fernando Torres, que volvía a vestir la camiseta rojiblanca después de siete años y medio y solo dos días después de vivir una multitudinaria presentación con 50.000 personas copando el Vicente Calderón. El Atlético se impuso por 2-0 y Lucas fue uno de los jugadores más destacados del partido, mostrándose impenetrable pese a su inexperiencia. El equipo rojiblanco superaría la eliminatoria tras empatar a dos en la vuelta en el Santiago Bernabéu con un doblete de El Niño. 

Lucas en su primer partido contra el Madrid.
Ampliar
Lucas en su primer partido contra el Madrid.CESAR MANSOAFP

Desde entonces el francés no ha parado de crecer. Con 21 años es uno de los futbolistas más prometedores de la plantilla y sus minutos crecen año tras año. Este curso ha participado en 10 partidos, 9 de ellos como titular y suma 821 minutos, 1091 menos que el curso pasado, cifra a superar. Se ha desempeñado en cinco ocasiones como central y en otras cinco como lateral izquierdo ante las múltiples lesiones de Filipe Luis. 

Brillante en grandes duelos

Y es que la lesión del lateral brasileño puede volver a abrir las puertas de la titularidad a Lucas en el primer derbi del Wanda Metropolitano. El galo ya ha participado en partidos de máxima exigencia saliendo vencedor y como pieza destacada en todos ellos menos el del curso pasado en el Bernabéu, donde tuvo que jugar en el lateral derecho por primera vez y única hasta el momento en la máxima categoría por las bajas de Juanfran, Vrsaljko y Giménez. Como jugador zurdo, sufrió mucho en la ida de las semifinales de la Champions donde el Madrid se impuso por 3-0. Antes, Lucas había vivido una gran eliminatoria en Champions contra el Barcelona en los cuartos de final de la temporada 2015/16. Jugó de central acompañando a Godín por las ausencias de Savic y Giménez y realizó dos partidos brillantes, principalmente en el Vicente Calderón secando a la delantera formada por Luis Suárez, Messi y Neymar. Como lateral izquierdo disputó todo el partido del curso pasado en el Allianz Arena, en un partido de fase de grupos contra el Bayern donde el Atlético ya estaba clasificado como primero. Pese a la derrota por la mínima, Lucas fue uno de los jugadores rojiblancos que mejores sensaciones ofreció. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario