Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Carlos Bejarano: “Aquí en América nadie duerme bien”

El portero chocoano aseguró que, “esta es la semana más importante de nuestras vidas”, por el partido del sábado (3:30 p.m.) frente a Bucaramanga. Darío Bottinelli será baja.

CaliActualizado a
Carlos Bejarano: “Aquí en América nadie duerme bien”
Colprensa.

La ansiedad quizás será semejante a la experimentada aquel 27 de noviembre de 2016, cuando América regresó a la primera división tras cinco años en la B. El marco será diferente. En esta oportunidad estará el trepidar de la barra popular; resonarán los cánticos, las trompetas, los tambores. Ataviado de rojo estará el Pascual Guerrero, y además, la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol aprobó: 20 instrumentos musicales para las diferentes barras organizadas en la tribuna Norte; 10 instrumentos musicales para las barras organizadas de Oriental, y 35 para la barra Barón Rojo Sur. Las puertas del escenario se abrirán a las 11:30 de la mañana.

El arquero del América, Carlos Bejarano, quien mantuvo firme a los rojos en el recordado juego por el ascenso frente al Quindío, desea que en esta oportunidad contra el equipo bumangués, no haya tanto padecimiento. “Ojalá no volvamos a tener partidos de esos, por lo que se sufre. La adrenalina es bastante alta”, reconoció.

Agotada la boletería una semana antes del partido: “La única forma de pagarle al hincha americano, es dándoles la victoria. Ellos han sufrido tanto como nosotros… tanto ‘palo’, tanto ‘bullying’. Espero que el sábado celebremos todos. Sabemos lo que nos estamos jugando. No nos vamos a ahorrar nada, como lo hicimos durante todo este año de sufrimientos”.

Las sensaciones: “Tranquilos no podemos estar, porque nos estamos jugando la permanencia en la categoría. Siempre está la ansiedad, el nerviosismo y el temor de que no salgan bien las cosas. Cuando salvemos la categoría, ya no vamos a estar tan estresados, porque venimos de un año en el que uno no duerme bien, porque sabe lo que está peleando, a un paso del infierno. Cuando salgamos de todo esto, vamos a tener que disfrutar, porque nos lo merecemos. Hemos sufrido mucho”.

El permanente insomnio: “Aquí en América nadie duerme bien. Uno no duerme tranquilo. Cada día uno se levanta con la motivación de dar mucho más para salir de esta situación. Cuando lo logremos, la tranquilidad va a ser bastante grande. Por todo lo que sufrimos el año pasado, no me imagino volver a caer a ese infierno”.

El cambio de mentalidad: “La llegada del ‘Polilla’ ha sido muy importante para nosotros. Todos los cuerpos técnicos trabajan de forma diferente. Nos dio confianza, tranquilidad, nos quitó la presión. Es muy inteligente. Los jugadores se ven con más confianza”.

Invictos tras la llegada del ‘Polilla’, con solo 4 goles en contra en 8 partidos: “El primer defensa es Borja, el segundo es Olmes, luego Bottinelli y Lizarazo. Ellos nos hacen las cosas más fáciles a nosotros en defensa. Y cuando nos atacan, también hemos respondido”.

El rival: “Bucaramanga no va a venir a regalar nada; ellos también vienen a buscar la permanencia en la categoría, y no va a ser nada fácil. Tenemos que estar muy atentos, concentrados”.

Al América le bastará con empatar para conservar la categoría. Sin embargo, su propósito es celebrar un triunfo, que además de ratificarlo en la A, lo clasificará para jugar la próxima Copa Sudamericana y lo afianzará entre los ocho primeros que jugarán la serie final.

Los escarlatas (séptimos en la clasificación, con 28 puntos) tendrán ausente al creativo argentino Darío Bottinelli, tras sufrir un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. William Arboleda es su más probable reemplazante. Sería la única novedad de los del ‘Polilla’ Da Silva con relación al equipo que ha alineado en las últimas jornadas.