Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino

Liga Águila

Nacional y DIM, únicos campeones con puntaje récord

Dayro Moreno ante Balanta en la final del FPC. Nacional logró puntaje récord en 2017  I

AS Colombia

A una fecha de terminar el todos contra todos, Santa Fe y Nacional se disputan el primer lugar y lograr más de 40 puntos, sin embargo no podrán superar el récord de Rueda con 49.
Nacional - Once Caldas en vivo online: Fecha 1 de la Liga Águila I

La última fecha del todos contra todos definirá los ocho clasificados, los cuatro cabeza de serie y el líder con más de 40 puntos, algo que lo pone como candidato a lograr un nuevo título. En la pelea por el primer lugar y el puntaje están Santa Fe con 38 y Atlético Nacional con 37

Desde que hay 20 equipos en el torneo el promedio del líder es de 35 a 37 puntos, en los últimos cuatro torneos ese número se elevó a 40 puntos. El Atlético Nacional de Reinaldo Rueda en la Liga Águila I de 2017 logró 49 puntos, récord histórico en el FPC, su escolta fue el DIM con 42, algo que nunca se había visto en un torneo corto.

Otro ejemplo es el Nacional 2015 II en donde logró 45 puntos y se coronó campeón de nuevo de la mano de Rueda. El DIM también lo hizo en 2016 I en donde alcanzó 40 puntos y dio la vuelta en su estadio ante el Junior.

Ahora la definición por el primer lugar también se pone emocionante en la última fecha del todos contra todos. En AS Colombia analizamos los tres casos, que con más de 40 puntos fueron campeones. Nacional en dos y DIM en una.

Liga colombiana 2015 II - Nacional campeón

El equipo de Reinaldo Rueda empezó a tener una identidad de juego y a preparar el sueño de la Copa Libertadores. El equipo verde en el todos contra todos fue imbatible logrando 14 victorias, tres empates y tres partidos partidos para un total de 45 puntos. 33 goles a favor y tan solo 7 en contra fueron sus estadísticas en el todos contra todos.

En cuartos se vio con el Deportivo Cali en donde empató el partido de ida en Palmaseca 0-0 y en la vuelta fue contundente ganando 3-1 en el Atanasio, luego en semis se vio con el DIM, en la ida perdió 1-0 y en la vuelta ganó 2-0 con su público alentando.

En la final tuvo a un rival difícil como el Junior. En el Metro ganó el equipo barranquillero 2-1 y en la vuelta el equipo verde logró empatar la serie para luego ir a penales en donde Armani fue la figura ganando 3-2 y ganando un título más.

Tabla de posiciones del todos contra todos del 2015

Liga colombiana 2016 I - DIM campeón 

 El DIM logró la estrella bajo las órdenes de Leonel Álvarez, el equipo antioqueño alcanzó 40 puntos en el todos contra todos. Ganó 11 partidos, empató 7 y perdió 2. El Poderoso logró 33 goles a favor y 17 en contra.

En los cuartos de final se vio con el Deportivo Cali, en la ida perdió 2-1 en Palmaseca y en la vuelta logró la victoria y la clasificación a semis ganando 2-0. En semifinales jugó ante Cortulúa, ganó en la ida 2-1 y el partido de vuelta parecía de trámite pero el conjunto vallecaucano logró la victoria por el mismo marcador. Los penales decidieron todo. Una dramática definición en donde González fue figura ganando 8-7.

En la final se encontró con Junior. En el Metro logró un empate 1-1 y en la vuelta consiguió una victoria contundente 2-0 dominando durante gran parte del partido.

Todos contra todos Liga Águila 2016 I

Liga colombiana 2017 I - Nacional campeón

El máximo récord de puntos en un torneo corto. Atlético Nacional logró 49 puntos en el todos contra todos. Sus estadísticas fueron impecables: 15 partidos ganados, 4 empatados y tan solo un partido perdido. Reinaldo Rueda se quería despedir del equipo verde dejándolo en lo más alto.

En los cuartos de final siguió con su racha ganadora. En el partido de ida ganó 3-1 en Montería ante Jaguares, en el partido de vuelta el equipo verde se complicó pero al final logró la victoria 3-2. En semis se vio con Millonarios en uno de los clásicos del fútbol colombiano. En Bogotá empató 0-0 y en Medellín consiguió el tiquete a la final ganando 2-0.

En la final se enfrentó al Deportivo Cali, en Palmaseca sorprendieron y ganaron 2-0 en el juego de ida, en la vuelta, en el Atanasio Nacional los goleó 5-1. El equipo verde tan solo perdió dos partidos en todo el torneo.

Todos contra todos Liga Águila 2017 I

Bonus...

Atlético Huila logró en la Liga Águila I 2015 41 puntos, ganó 12 partidos, empató 5 y perdió 3 en el todos contra todos. Es el único equipo que logrando más de 40 puntos no es campeón del FPC en torneos cortos. En los cuartos de final quedó eliminado ante el Tolima quien ganó la ida 2-1 y la vuelta 3-2.

0 Comentarios

Normas Mostrar