Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Historial de Colombia vs cabezas de serie en el Mundial

El 1 de diciembre se define en que grupo queda Colombia para el Mundial de Rusia 2018. De los cabeza de serie que le pueden tocar, nunca ha jugado frente a Portugal.

Actualizado a
Historial de Colombia vs cabezas de serie en el Mundial
EFE

Siendo la mayoría partidos amistosos, AS Colombia hace el recuento de las veces que la Selección ha tenido que jugar frente a los cabeza de serie en Rusia y que podría enfrentar en el Mundial.

Polonia, el que más veces ha enfrentado

En el historial hay siete partidos frente a los polacos, la mayoría se jugaron en la década de los ochenta cuando Colombia los enfrentó en cinco oportunidades, 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate. El primer partido fue en El Campín el 9 de julio de 1980, derrota contundente por parte de los europeos 4-1. Colombia logró sus dos victorias en el 83 y 85 (1-0) en ambos compromisos.

En los noventa se reencontraron en Estados Unidos, cuando la Selección disputó la Copa Marlboro. El partido fue el 4 de mayo en Chicago por el cupo a la final y Colombia se quedó con la victoria 2-1, goles de Carlos 'Gambeta' Estrada y Arnoldo Iguarán.

El recuerdo más reciente sucedió hace 11 años, cuando Colombia jugó en Chorzów casa de los polacos, allí nuevamente fue victoria para la Selección 2-1, con el recordado gol de arco a arco de Luis 'Neco' Martínez arquero de Santa Fe en ese momento, el primero lo marcó Elkin Murillo.

Alemania, cinco juegos y dos empates

El 15 de febrero de 1973 en el estadio El Campín de Bogotá, fue la primera vez que Colombia enfrentó una selección alemana, en ese entonces Alemania estaba dividida y la selección que jugó ante Colombia fue la Democrata que logró una victoria 0-2.

Pasaron 17 años para que volvieran a jugar, fue en el Mundial de Italia 1990 donde Colombia sacó un empate 1-1 al último minuto con el histórico gol de Freddy Rincón.

Seis goles recibidos en dos partidos entre 1998 y 1999. El primero se jugó el 30 de mayo en Frankfurt y Colombia perdió 1-3; el segundo fue en febrero del 99 en Miami y terminó empatado 3-3 con goles de Faustino Asprilla (x2) e Iván Ramiro Córdoba.

El más reciente registro frente a los actuales campeones del mundo fue en 2006 en partido amistoso que se jugó en Mönchengladbach y terminó con una derrota 3-0. Los goles fueron de Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger y Tim Borowski.

Rusia, 27 años después del último partido

Tres veces Colombia ha enfrentado a los rusos, en los sesenta jugó dos veces ante la Unión Soviética, el primer partido fue por el Mundial de Chile 62 que terminó 4-4 y hace parte de los juegos históricos de la Selección al sacar un empate frente a uno de los favoritos de esa época a quedarse con el título, también por ser el primer gol olímpico y hasta ahora único de un Mundial gracias al cobro de Marcos Coll.

En 1969 jugaron una vez más, el estadio fue El Campín en Bogotá para la derrota 1-3 de Colombia.

La última vez frente a los rusos fue hace 27 años, el 20 de febrero de 1990 durante la Copa Marlboro que se jugó en Estados Unidos, ese día Colombia dirigida por Maturana venció por penales a la URSS luego de empatar 0-0 durante los 90 minutos.

Francia, en Brasil se jugó el primer partido

El 18 de junio de 1972 se enfrentaron en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, Colombia y Francia por la Copa Independencia Brasil, el partido terminó con victoria 3-2 para los franceses, los goles de Colombia fueron marcados por Hernando Piñeros y Orlando Mesa.

Martinica, isla del caribe y colonia francesa que recibió a las dos selecciones en 1993, en un amistoso previo a la Copa América de ese año que se jugó en Ecuador. Hasta ahora la única victoria de Colombia frente a Francia, 3-1 con tripleta de Adolfo 'Tren' Valencia, quien ingresó en reemplazo del lesionado Anthony De Ávila y terminó siendo la figura del partido. Por Francia marcó Youri Djorkaeff.

Luego de ganar la Copa América 2001, Colombia se ganó el cupo para participar en la Copa Confederaciones que se disputó en Francia en 2003. Allí Colombia y Francia se volvieron a encontrar, la victoria fue para los galos con gol de Thierry Henry.

En 2008 se jugó el último partido entre las dos selecciones, fue un amistoso en París que nuevamente terminó con victoria para los locales 1-0 con gol de Ribery de penalti.

Bélgica, el duelo más parejo según la historia

Solo dos veces se han encontrado las dos selecciones y ha sido en juegos amistosos en Bruselas, el saldo es de una victoria para cada equipo. El primer partido se jugó en 1998 y fue derrota 0-2 para Colombia.

El último partido se jugó en 2013 previo al Mundial de Brasil, fue en Bruselas el 14 de noviembre y con goles de Falcao e Ibarbo, Colombia se llevó la victoria.