Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Femenina

Jersson González dirigirá el equipo femenino del América

El ex futbolista profesional, ejercía como entrenador de la categoría Sub-20 de los 'escarlatas'. "Voy a dejar mi huella", afirmó con relación a su nuevo cargo.

CaliActualizado a
Jersson González con Polilla Da Silva, técnico del América de Cali. González dirigirá al equipo femenino
América OFICIALTwitter

Jersson Amur González (16 de enero de 1975) está decidido a hacer historia con el equipo femenino de la institución de la que es un declarado hincha. Con el América además, debutó en la profesional, celebró cuatro títulos de Liga y la Copa Merconorte, y culminó su carrera luego de que los rojos cayeron al descenso (2011).

González, también jugó en el Deportes Tolima, el Galatasaray turco, River Plate de Argentina; Centauros, Deportivo Pereira, Chicó y Bucaramanga. Desde hace un par de años ejercía como entrenador de la categoría Sub-20 del América. Ahora asume su nuevo desafío como, "un paso demasiado importante en mi carrera. Siempre había querido llegar a un equipo profesional y lo estoy haciendo con el plantel femenino. El propósito es lograr la primera estrella y llegar a una Copa Libertadores", comentó.

El plantel femenino del América, avanzó hasta los cuartos de final de la pasada y primera liga del género que se realizó en Colombia. Fueron marginadas por Santa Fe, que posteriormente se erigió en campeón. Para la venidera temporada, las 'escarlatas' volverían a contar con la goleadora Catalina Usme.

"Mis equipos son alegres para jugar al fútbol, con el balón al piso y con mucha rapidez por los costados. Voy a dejar mi huella. Con mucho trabajo y dedicación, vamos a lograr que la gente se apasione. Esto va a ser algo muy bonito", aseguró Jersson González.