presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Rentería: "Hay que ganar el clásico jugando bien o mal"

NACIONAL

Rentería: "Hay que ganar el clásico jugando bien o mal"

Andrés Rentería con la posesión del balón durante el juego entre Atlético Nacional y Atlético Huila

AS Colombia

El delantero dijo que deben salir a arrollar al Medellín y aprovechar que viene afectado por la derrota en la final de la Copa. "No podemos perder otro clásico", agregó.

Las caídas ante Cali y Tigres le metieron presión a Atlético Nacional. Pese a que tiene el tiquete a las finales asegurado, para jugadores como Andrés Rentería, el partido de este sábado (3:30 p.m.) frente a Independiente Medellín no solo tiene tintes de final para su rival.

"El clásico muy importante. Vamos a salir a ganar y a arrollar al Medellín, que viene en un mal momento porque perdió la final de la Copa. Nosotros venimos sufriendo en dos partidos, pero vamos el sábado por los tres puntos", expresó el delantero.

En el derbi más determinante de los últimos años, incluso al nivel de esa semifinal Rueda-Leonel, el paisa sabe muy bien con qué se van a encontrar. Espera un DIM jugado, y anhela estar en el campo para hacer diferencia ante la necesidad de su adversario.

"Ellos van a salir a buscar el partido porque necesitan ganar. Pero hay que estar tranquilos y aprovechar los espacios que nos den", sentenció el 'Topo', quien se perdió el partido con Tigres (1-0) por acumulación de amarillas.

Para Rentería, a esta altura del torneo el campeón no se puede dar el lujo de resbalar de nuevo. Tres derrotas consecutivas no se admiten en Nacional. Y le resta importancia al estilo y el cómo ganar, quizá porque siente el inconformismo de la afición por las dos derrotas en línea y los malos resultados ante grandes como Junior, Santa Fe y Cali.

"Ese partidos no se puede perder. Vamos a ganar jugando bien o mal, pero no hay que perder otro clásico, y menos con Medellín", subrayó el atacante, que necesita aparecer más para contribuir con el ataque, después de la baja calificación en las anteriores salidas.

"El sábado va a ser un lindo partido para darle una alegría a la hinchada. Perdimos la pelota en los últimos dos partidos. Nos cogen en contra. Hay que estar más tranquilos con eso", agregó.

Sobre los errores cometidos recientemente, el 'Topo' manifestó que " el 'profe' nos da su idea, pero somos nosotros los que tomamos las decisiones en la cancha".

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
1Santa Fe 38 11 5 3
2Nacional 37 12 1 6
3Junior 35 11 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Nacional - Medellín S-18/11 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar