Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Borja vuelve para afianzarse en la delantera de Palmeiras

El delantero vuelve a Palmeiras luego de marcar doblete en la Selección Colombia en la victoria 4-0 ante China. El 'verdao' es tercero en el Brasileirao.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja espera afianzarse en Palmeiras en la recta final del Brasileirao.
Gao GeEFE

Miguel Borja vuelve motivado a Palmeiras luego de marcar doblete con la Selección Colombia en el amistoso contra China, donde el equipo colombiano goleó 4-0. Las anotaciones del delantero llegan en un momento especial para él, pues en Brasil espera seguir por ese camino goleador.

Quiere ser el goleador de Palmeiras

Tras esa confianza de José Pékerman, que luego de cinco partidos dio resultado, Borja regresa a los trabajos con Palmeiras con la única idea de convertirse en el goleador del club. Lleva 10 goles en su primer año en Brasil, cuatro en el Torneo Paulista y seis en el Brasileirao. Ha jugado 20 partidos de titular, 12 en la Liga.

El colombiano está cerca de convertirse en el goleador del equipo en el Brasileirao, pues con siete goles, Willian Siqueira comanda la tabla de artilleros. Borja, luego de anotar tres tantos finalizando octubre (doblete a Cruzeiro y uno a Ponte Preta), está a un tanto de igualar al delantero brasileño.

Cuatro partidos para afianzarse en la delantera

Al colombiano le faltan cuatro partidos. Los próximos rivales son Sport Recife, Avaí, Botafogo y Atlético Paranaense. Fue titular consecutivamente ante Gremio, Cruzeiro y Corinthians, a finales de octubre, y no estuvo ante Vitória y Flamengo por estar con la Selección.

Gran parte de su continuidad se debe a la lesión de Siqueira, quien salió golpeado el pasado 20 de octubre en el juego contra Ponte Preta. Regresó a entrenamientos luego de las tres semanas que tuvo de incapacidad. La baja la aprovechó el colombiano para demostrar su talento, y ahora vuelve la lucha por la titular.

Palmeiras es tercero en el Brasileirao con 57 puntos y con el cupo directo a Copa Libertadores, el cual defenderá hasta la última fecha. Las opciones de título son nulas, pues Corinthians, con 71 unidades, se coronó campeón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario