Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una Rusia en pañales

Actualizado a

Akinfeev. Portero. CSKA. El gran superviviente de la selección rusa de Hiddink que jugó la semifinal de la Eurocopa 2008 ante España. Siempre fue un portero de excelentes reflejos y le han respetado las lesiones. Ahora mismo es el gran emblema del equipo. Debutó con Rusia en 2004.

Fernandes. Lateral derecho. CSKA. La lesión de Samedov le ha abierto hueco en la derecha y de momento es el preferido. Llega bien al ataque pero tiene problemas para centrar con criterio. Le beneficia el esquema de tres centrales. Brasileño nacionalizado, llegó a jugar un partido con Brasil.

Smolnikov. Lateral derecho. Zenit. Titular en la banda derecha del Zenit, rápido y agresivo, más problemas para proyectarse al ataque y por eso está perdiendo opciones ante Fernandes. En la Copa Confederaciones casi no jugó y poco en los últimos amistosos.

Vasin. Central. CSKA. Buena salida de balón, ante Argentina jugó en el eje de los tres centrales pero en el CSKA lo hace en la derecha. Le costó mucho consolidarse en la selección, pero para Cherchesov es un fijo. Parece tener el puesto asegurado.

Kudryasov. Central. Rubin Kazán. Zurdo, habitual como central por la izquierda en la zaga de tres rusa. En el Rubin Kazán alterna como central y lateral izquierdo. Juega mucho en largo, se complica poco con la pelota. Bastante limitado pero aun así otro de los fijos para Cherchesov.

Dzhikya. Central. Spartak. Indiscutible, titular en la Confecup y en los últimos amistosos. Zurdo de buen golpeo de balón, muy completo, incluso marcó algún gol en el Amkar de libre directo. Eje de la defensa en el Spartak, el central ruso más en forma.

Neustadter. Central. Fenerbahçe. Central o medio defensivo, en lo poco que ha jugado con Rusia lo ha hecho de central. Otro de los recién reclutados, llegó a ser internacional alemán. Limitadísimo en lo técnico, en el Fenerbahçe ha hecho goles importantes.

Rausch. Lateral izquierdo. Colonia. La mejor solución para el lateral izquierdo, buena zurda y potencia para llegar al ataque. Titular ante Argentina, jugó con Alemania un Mundial Sub-17 y varios partidos con la Sub-21. Parece tener el puesto en el once asegurado.

Glushakov. Centrocampista. Spartak. Con diferencia el mejor medio, por potencia y experiencia un jugador clave. Gran trabajador, recupera y llega con peligro al ataque, en el Lokomotiv llegó a marcar once goles en una temporada. Suele jugar en un doble pivote pero con libertad para descolgarse.

Kuzyaev. Centrocampista. Zenit. Ante Argentina jugó en el eje del medio pero en el Zenit lo hace más escorado. Trabaja mucho pero tiene problemas para organizar, no parece que sea capaz de suplir el gran problema de Rusia en el medio. Titular en el Zenit con Mancini.

Zhirkov. Centrocampista. Zenit. Junto a Akinfeev el único que se mantiene de la Euro 2008. Fue un lateral o extremo de velocidad, buena zurda y llegada al ataque pero ya no le queda mucho y en el Zenit no ha sido titular ni un solo partido en la temporada.

Dzagoev. Centrocampista. CSKA. Gran talento pero muy irregular para una estrella precoz que no terminó de explotar. Necesita libertad cerca del área pero con el nuevo sistema de Cherchesov y al nivel en el que está debería tener escasos minutos. En el último mes ha jugado poco en el CSKA.

Kombarov. Centrocampista. Spartak. Zurdo, perdió velocidad pero puede ser importante en la izquierda. Perdió el puesto en la Confecup y la aparición de Rausch le complica las cosas aunque se mantiene como titular de lateral en la zaga de Carrera en el Spartak.

Miranchuk. Centrocampista. Lokomotiv. Una de las apariciones del fútbol ruso más interesantes, zurdo muy hábil, de buena definición en el área, en el Lokomotiv juega de segundo punta pero en la selección lo hace algo más atrás. Gemelo de Anton Miranchuk, también convocado con Cherchesov.

Kokorin. Delantero. Zenit. Desde que debutó en la absoluta en 2012 ha sido el mejor delantero ruso, por su movilidad en el área y su capacidad para jugar fuera de ella. No maneja unas grandes cifras goleadoras y por eso Cherchesov ha probado a otros puntas.

Smolov. Delantero. Krasnodar. Junto a Kokorin el actual goleador de la liga rusa, buenos movimientos en el área y capacidad para asociarse con otro punta, debería tener el puesto asegurado. Fue titular en la Confecup y parece difícil que pierda el puesto.

Poloz. Delantero. Zenit. Rápido, no es un nueve de área y sí más un segundo punta o para moverse cerca de los costados como hace con Mancini. Su buen curso pasado en el Rostov le llevó al Zenit donde le cuesta asentarse. Cherchesov ve en él un buen recambio para los puntas.

Zabolotny. Delantero. Tosna. Buen rematador, con Smolov el nueve más puro ruso. Los 16 goles que marcó el año pasado en el Tosna le dieron la oportunidad y ya jugó unos minutos ante Argentina. Hoy podría tener una oportunidad mayor.