Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA-BRASIL

Brasil, con Neymar y Coutinho, enfrenta a Inglaterra

Marcelo y Casemiro estarán en el equipo de gala de Tite. Los de Southgate llegan con ocho bajas por lesión en su lista de convocados.

Actualizado a
Neymar y Coutinho serán titulares ante Inglaterra.
REUTERS

Brasil llega con su equipo de gala a Wembley para medirse a una Inglaterra plagada de lesiones. Serán titulares Neymar, Casemiro, Marcelo y Coutinho, que vuelve después de dos semanas de baja por molestias en el muslo izquierdo. Además, el amistoso marca el debut de la selección de Tite ante una gran selección europea, por lo que hay mucha expectación.

Después de montar su laboratorio y probar a varios suplentes en la victoria del viernes ante Japón en Lille (3-1), el seleccionador brasileño vuelve a apostar por sus grandes estrellas, dos de las cuales se conocen muy bien. Neymar y Coutinho tenían 16 años cuando conquistaron su primer título con la Sub-16 canarinha en la Mediterranean International Cup, disputada en la Costa Brava en 2008. Hoy, en Wembley, vuelven a jugar juntos en la recta final de la preparación para el Mundial de Rusia, donde intentarán, diez años después de aquella conquista, volver a levantar un trofeo con la camiseta verde e amarela. 

Inglaterra llega al encuentro con ocho bajas en su lista de convocados, entre ellas cuatro de sus grandes estrellas: Kane, Dele Alli, Sterling y Henderson. Ante tantos contratiempos, lo único que le queda al seleccionador Southgate es probar nuevos jugadores a siete meses del Mundial, contra un equipo que podría ser su rival de grupo en Rusia. Su principal duda está entre Rashford o Loftus-Cheek en la banda izquierda. El extremo del Crystal Palace dio la sorpresa en el empate ante Alemania y podría volver a tener una oportunidad en casa ante los brasileños.

Inglaterra: Hart; Keane, Stones, Cahill; Walker, Dier, Cork, Bertrand; Lingard, Rashford (Loftus-Cheek), y Vardy. Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro; Paulinho, Renato Augusto, Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus. Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal). Estadio: Wembley. Hora: 21:00 (Teledeporte).