Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Causas del bajo rendimiento de Nacional fuera del Atanasio

Atlético Nacional apenas sumó 12 puntos de 30 posibles en condición de visitante, el equipo de Lillo perdió 6 de 10 juegos fuera de casa.
Nacional - Tucumán en vivo: Copa Libertadores, octavos de final

Actualizado a
Causas del bajo rendimiento de Nacional fuera del Atanasio
Colprensa

Aunque ya está clasificado y será cabeza de serie en playoffs, Nacional sigue sin convencer cada vez que sale del Atanasio Girardot. Los dirigidos por Lillo perdieron la contundencia y eficacia de temporadas anteriores y con un rendimiento del 40% comienzan a preocupar cada vez que salen de Medellín.

A continuación, AS Colombia menciona las causas del bajo rendimiento de Nacional en condición de visitante durante la Liga Águila II-2017.

Variantes tácticas sin asimilar

Diez partidos fuera de casa y solo en tres repitió el esquema táctico (3-5-1-1) ganó dos (Envigado y Once Caldas) y en su más reciente intento que fue ante Tigres perdió con ese módulo. En 6 partidos utilizó defensa de tres con 3 victorias y el mismo número de derrotas.

Lillo aún no encuentra un esquema donde se sientan cómodos sus jugadores para desarrollar el juego que quiere en ofensiva, así descuida un poco la fase defensiva y se nota cada vez que los rivales lo atacan. Como sucedió ante Tigres con Mosquera y Lucumí, quienes tuvieron que jugar como carrileros y con su tendencia estar más en campo rival que quitar balones, cedieron las bandas a los rivales que poco a poco les tomaron la medida para jugar a la espalda de sus laterales volantes.

Exceso de posesión sin profundidad

La paciencia con el balón para abrir a los rivales es una de las fortalezas de Nacional, sin embargo, esa paciencia se convierte en pasividad y debilidad cada vez que no encuentra como cambiar de ritmo en el último cuarto de cancha. Dayro se pierde en medio de la defensa rival y por momentos le cuesta mostrarse para generar paredes que puedan romper los bloques defensivos que arman los rivales, como le sucedió en la derrota ante Santa Fe.

Predecible para los rivales

Causas del bajo rendimiento de Nacional fuera del Atanasio
Torres

Macnelly, el conductor de Nacional ha perdido la precisión en sus pases entre líneas y la sorpresa de sus habilitaciones, su juego se ha convertido en distribuir en la mitad del campo con balones a lo ancho para que sus laterales exploten los costados, sin embargo, los rivales conocen la forma de juego y lo bloquean por las bandas o le doblan la marca para que no pueda recibir con claridad.

Nacional mete al rival en su campo pero luego no sabe que hacer con el balón para que se equivoque y le ceda un espacio que permita hacer un gol. El equipo antioqueño perdió sorpresa y versatilidad para atacar a sus rivales fuera de casa, gana en posesión durante los 90 minutos pero no logra hilar jugadas claras de ataque que puedan mostrar una idea de como juega Nacional en fase ofensiva fuera del Atanasio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario