Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Polémica por el horario de la última fecha de la Liga Águila

Los presidentes de América, Cortuluá, Pasto y Bucaramanga enviaron carta a Dimayor pidiendo cambio de horario ya que sienten que se beneficia a Jaguares a las 3:30 p.m.

Actualizado a
Polémica por el horario de la última fecha de la Liga Águila
Colprensa

Este domingo la Dimayor publicó la programación de la fecha 20 de la Liga Águila II-2017, donde seis partidos se jugarán a partir de las 3:30 de la tarde con el propósito de evitar especulaciones respecto a los equipos que juegan por no descender.

Sin embargo, el presidente de Cortuluá, Oscar Martán, manifestó que junto a los presidentes de América, Bucaramanga y Pasto, enviaron una carta al presidente Jorge Perdomo de la Dimayor el pasado 9 de noviembre para que programara los partidos a las 6 de la tarde, carta que recibió el apoyo de varios clubes que no tienen que ver en el descenso. Al parecer el escrito enviado no se tomó en cuenta y por esta razón la hicieron pública.

Antecedente: Jaguares ya cambió de estadio

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Águila 2017, Jaguares jugó de local frente a Junior en el estadio de Sahagún, Armando Tuirán Paternina a las 7:30 de la noche, el juego había sido aplazado y Dimayor lo reprogramó para esa fecha y en esa cancha. El estadio ubicado en Sahagún está a 70 kilómetros de Montería (1 hora de recorrido por carretera), es una cancha sintética con capacidad para 9 mil espectadores y cuenta con la iluminación que no tiene la cancha de Jaraguay, donde juega de local Jaguares.

Lo que piden en la carta

"La Fecha 20 de la Liga Águila II-2017, será jugada en un horario que es injusto para los clubes y jugadores involucrados en el descenso, es decir a las 3 de la tarde. Nos llama la atención, al igual que a muchos otros dirigentes, que se programe esta última fecha en un horario en el que siempre ha competido Jaguares F.C., todo con el único fin de que dicho club pueda seguir jugando a su conveniencia, ya que su estadio NO cuenta con energía eléctrica." Citó la carta en su primer párrafo.

Ampliar
Captura

También mencionan que América, Cortuluá y Bucaramanga tuvieron en algunas ocasiones que cambiar de estadio por no cumplir con los requisitos y esto no sucedió con Jaguares que incumple con el alumbrado requerido para un estadio de Primera División "...no se puede pasar por encima de los demás equipos que hemos cumplido con los requisitos reglamentarios (...) Cortuluá, que se debió trasladar de su ciudad sede, ya que su estadio no cumplía con todos los requisitos reglamentarios..."

Ampliar
Captura

El presidente de Jaguares se pronunció

"Yo no tengo nada para decir. Dimayor ya publicó la fecha oficial, el resto son especulaciones. No se pueden cambiar las reglas de juego en el último partido", afirmó Nelson Soto, presidente del equipo de Montería a BLU Radio.