Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ticos de muy buen pie

Actualizado a

Patrick PEMBERTON. Portero. Alajuelense. 35 años. 39 v.i. La lesión de Keylor Navas le abre hueco como ya lo hizo en el último partido de las eliminatorias ante Panamá. Titular en el desastre de la Copa América de 2016, había desaparecido de los partidos importantes. Toda su carrera en el fútbol local.

Leonel MOREIRA. Portero. Herediano. 27 años. 7 v.i. Sólo algún amistoso y la Copa América de 2011 para un portero que nunca salió del Herediano local. Líder en la liga, ahora mismo es el portero más en forma del fútbol local pero debería estar Pemberton por delante esta noche.

Giancarlo GONZÁLEZ. Defensa central. Bolonia. 29 años. 64 v.i. El central tico más importante de los últimos años, eje en la defensa de tres en el mundial de Brasil y en el partido clave en las eliminatorias ante Honduras. Buen cabeceador, en jugadas a balón parado ha marcado los pocos goles desde que juega en la serie A italiana.

Cristian GAMBOA. Lateral derecho. Celtic. 28 años. 61 v.i. Indiscutible desde hace años en la banda derecha, ahí jugó el mundial de Brasil a gran nivel y se mantiene. Bastante recorrido en el campo, su velocidad es su mejor virtud. Mucha experiencia internacional tanto en Champions con el Celtic como en la selección.

Bryan OVIEDO. Lateral izquierdo. Sunderland. 27 años. 37 v.i. Zurdo de bastante velocidad y potencia, juega de carrilero izquierdo en la defensa de tres habitual. Rendía bien en el Everton cuando una lesión le apartó de mundial de Brasil pero la superó y recuperó el puesto.

José SALVATIERRA. Lateral derecho. Alajuelense. 28 años. 36 v.i. Buen suplente de Gamboa para la banda derecha con mucha menos velocidad, titular en el último partido de eliminatorias en Panamá. Suele ser un recurso en los minutos finales para blindar más al equipo como sucedió en el gran triunfo en Estados Unidos.

Oscar DUARTE. Defensa central. Espanyol. 28 años. 33 v.i. Titular en el mundial de Brasil como central por la derecha, vuelve a la selección tras una lesión en la rodilla que le apartó cuando era titular en el Espanyol. Bueno marcador, hábil en el juego aéreo, así la marcó a Uruguay el gol en el mundial que abrió las puertas del éxito.

Francisco CALVO. Defensa central. Minnesota United. 25 años. 31 v.i. Bastante rápido, se consolidó como central en los partidos clave de las eliminatorias y jugó a gran nivel contra México y en Estados Unidos. Zurdo, puede jugar de lateral izquierdo pero en la selección ahí lo tiene más difícil.

Kendall WASTON. Vancouver Whitecaps. 29 años. 22 v.i. El central más poderoso de los ticos, su gol de cabeza a Honduras clasificó al equipo para el mundial y debería ser un fijo en Rusia. Muy potente, técnicamente limitado pero uno de los futbolistas de más jerarquía de la selección. Pieza básica en las jugadas a balón parado.

Ronald MATARRITA. Lateral izquierdo. New York City. 23 años. 19 v.i. Zurdo, muy ofensivo, hizo una buena Copa América en 2016 como carrilero izquierdo pero desde entonces no ha tenido muchas opciones más. El regreso a buen nivel de Bryan Oviedo le perjudicó.

Celso BORGES. Centrocampista. Deportivo. 29 años. 104 v.i. El gran emblema actual de esta selección tica, ida y vuelta permanente, en el Deportivo ha demostrado su capacidad goleadora. En el fútbol sueco y noruego jugaba más cerca de la mediapunta pero fue retrasando su posición. Llegará al mundial de Rusia en plenitud.

Christian BOLAÑOS. Centrocampista. Vancouver Whitecaps. 33 años. 77 v.i. Buena técnica pero poca fortaleza física, no suele terminar los partidos pero sigue siendo importante en la selección en la izquierda del ataque. Diestro, tuvo buenas temporadas en el Copenhage, luego bajó el nivel y se ha recuperado algo en la MLS.

Yeltsin TEJEDA. Centrocampista. Lausanne. 25 años. 45 v.i. Mucho talento, buen manejo de lad dos piernas y capacidad para organizar en el medio, fue titular en el mundial de Brasil pero cuatro años después no ha terminado de hacer la carrera que se esperaba. Ha perdido el puesto en el medio ante Guzmán pero sigue contando para Ramírez en las convocatorias.

David GUZMÁN. Centrocampista. Portland Timbers. 25 años. 39 v.i. Pivote defensivo, mucho trabajo, sale mucho a presionar la salida de balón rival y es el acompañante ideal para Celso Borges en el medio. Clave en muchos partidos de las eliminatorias, gran partido el suyo en el triunfo en Estados Unidos. Debería llegar a Rusia como titular.

Rodney WALLACE. Centrocampista. New York City. 29 años. 27 v.i. Zurdo, mejora mucho cerca de la banda izquierda y es bastante rápido. Buen golpeo de balón, bastante velocidad, pasó por el fútbol brasileño y ahora es titular en el New York City. Pocas opciones de entrar como titular aunque sí jugó el último partido en Panamá.

Johan VENEGAS. Delantero. Minessota United. 28 años. 42 v.i. Marcó goles muy recordados como uno a Colombia en la Copa América y el último en Panamá pero no llega en gran forma. Lejos del nivel goleador que tuvo en Alajuelense, le está costando entrar en su equipo en la MLS. Difícil que aproveche la ausencia de Bryan Ruiz.

Marco UREÑA. Delantero. San José Earthquakes. 27 años. 58 v.i. Por movilidad, disparo y capacidad de trabajo sin balón es el nueve indiscutible del equipo. Dos goles en Estados Unidos y otro a México claves para que los ticos alcancen el mundial, ya tuvo minutos en el de Brasil aunque entonces no era titular.

Daniel COLINDRES. Delantero. Saprissa. 32 años. 9 v.i. Muchas opciones para suplir al ausente Bryan Ruiz esta noche. Catorce goles la temporada pasada en Saprissa para un jugador de mucha movilidad y buen manejo de las dos piernas. En su club suele jugar en el perfil izquierdo del ataque.