Nacional vs. Huracán

Así reacciona la prensa argentina: "Escándalo"

Hay indignación y polémica por la eliminación de Huracán. De "bochornosa" califican los medios en Argentina la actuación del árbitro José Argote.

Así reacciona la prensa argentina: "Escándalo"
LUIS EDUARDO NORIEGA EFE

La campaña perfecta de la fase de grupos se ensució en el Atanasio Girardot. El mal juego de Nacional antes de la expulsión de Mancinelli y el arbitraje de José Argote han provocado una mala imagen del mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así reaccionó la prensa argentina luego de la polémica:

"Corazón y Escándalo" - Olé: "Y cómo no vas a entender la reacción final de este plantel (no se justifica la violencia), si se van con la sensación de que le metieron la mano en el bolsillo", escribió el medio deportivo en su crónica del partido.

Asegura que Nacional es un gran equipo, pero que la polémica empaña su labor deportiva: "Los colombianos han hecho méritos como para pasar a cuartos. Son fuertes, prolijos y juegan bien y, no es casualidad, se clasificó como el mejor primero. Pero la pésima actuación del juez empaña el triunfo de los cafeteros".

"Pésimo arbitraje y cierre de escándalo" - Clarín: "Los jugadores de Huracán sintieron que el árbitro cobró mal siempre en contra de ellos (pensamiento más que sustentado en los hechos). Esto, sumado a lacanchereada (sobradez) que vieron de los locales, fue un combo tremendo. Volaron piñas y patadas, pero por suerte no pasó de ahí. En los vestuarios siguieron los empujones y los disturbios".

 "A las piñas y con un bochornoso arbitraje" - Canchallena: "La flojísima tarea del venezolano y las mofas de algunos agentes de seguridad y futbolistas locales para con los de Huracán terminaron por desatar la ira, que luego se trasladó a las inmediaciones de los vestuarios".