Más de 60 jugadores de LaLiga estarán en el Mundial 2018

LALIGA SANTANDER

Más de 60 jugadores de LaLiga estarán en el Mundial 2018

Contando con los habituales, la Primera española tendría unos 65 representantes. Según los repechajes y la fase de grupos africana, podrían ser 80 jugadores.

LaLiga Santander será una de las grandes ligas que más jugadores aportarán al próximo Mundial de Rusia. Contando con todas las selecciones clasificadas más una posible repesca sacando el resultado más favorable, LaLiga rozaría los 80 representantes en el torneo más importante en el mundo del fútbol.

LaLiga, principal base de varias selecciones europeas

La foto oficial de España con la nueva equipación para el Mundial de Rusia.

Como gran Liga europea, esta suerte de jugadores a las principales selecciones del continente y, sobre todo, a la selección española. Aunque el futbolista nacional cotiza al alza en las principales Ligas europeas (mención especial a la Premier League), la Primera División española sigue siendo la que más nutre de jugadores a La Roja. Los hay ‘fijos’, que conforman la base como Piqué, Ramos, Jordi Alba, Isco, Saúl, Koke, Busquets, Iniesta y en las últimas ocasiones, Asensio junto a varios ‘extranjeros’ como Silva o David De Gea. También se está volviendo habitual la presencia de Nacho como tercer central igual que la presencia de Bartra. En los laterales, Lopetegui aún hace probaturas hasta decidirse entre los ‘ingleses’ Azpilicueta y Monreal o locales como Odriozola. Aún con dudas sobre si Diego Costa entrará o no (dependerá de su rendimiento desde enero) Morata (Chelsea), Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia) parecen la tripleta atacante. Calculando, Lopetegui ha llevado de media en las últimas convocatorias unos 15 jugadores de Primera División y no parece que el número vaya a descender en la convocatoria final. 

Antoine Griezmann entrenando con la selección francesa.

En el caso del resto de selecciones europeas ya clasificadas, Francia es la selección que más jugadores podría llevar de LaLiga. El trasvase de jugadores franceses a LaLiga española cada vez es mayor y Deschamps cuenta con varias estrellas en el fútbol español. Griezmann, Umtiti, Varane tienen una importancia capital con ‘les bleus’ que también podrían contar en sus filas con N´Zonzi, Digne, Gameiro o Dembele, aunque este último lo tendrá complicado después de una grave lesión.

Portugal será otra de las favoritas que llevará a varios jugadores de Primera. Cristiano Ronaldo, buque insignia del Real Madrid, capitaneará a la selección portuguesa acompañado de varios compañeros de competición como los culés Andre Gomes y Semedo, el azulón Antunes o el valencianista Guedes.

Varios jugadores de LaLiga también formarán la base de la selección serbia (Maksimovic, Rukavina, Katai, Radoja, Dmitrovic) o servirán de complemento de lujo a una selección belga dirigida por Roberto Martínez que espera que este Mundial sea el de su confirmación entre las grandes favoritas (Carrasco, Vermaelen y Januzaj). Nombres y potencial (Hazard, De Bruyne, Lukaku…) hay de sobra. Aportará dos estrellas a la actual campeona del mundo, Toni Kroos y Marc-André Ter Stegen, del que dependerá su titularidad del nivel al que vuelva Neuer. Y un posible titular a la selección anfitriona, Denis Cheryshev.

Fuerte presencia de latinoamericanos

Messi celebra uno de sus goles anotados contra Ecuador.

La Primera División española estará representada por una de las grandes estrellas del campeonato, Lionel Messi. El de Rosario jugará su cuarto Mundial en el que espera conseguir llevarse la Copa para Argentina después de perder la final en 2014 contra Alemania.

Precisamente, será la albiceleste capitaneada por Messi, la selección latinoamericana que más jugadores de Primera puede llegar a aportar para la cita mundialista. Sampaoli está contando de forma habitual con Mascherano, Mercado y Banega además del propio 10 además de tener en su lista a Guido Pizarro (Sevilla), Rulli (Real Sociedad) y Augusto Fernández, el mediocentro atlético con el que si espera contar cuando vuelva a su mejor nivel. Otro de los posibles seleccionables sería el celeste Roncaglia, que si participó con Bauza pero que no ha ido aún con Sampaoli. Además, tanto el sevillista Correa como el atlético de mismo apellido tienen bastantes opciones para completar el ataque. 

Marcelo celebra su gol contra Japón en un amistoso.

Marcelo celebra su gol contra Japón en un amistoso.

En la ‘canharinha’, LaLiga tendrá menos representantes pero no con menor importancia. El ancla del equipo de Tite será la misma que la del equipo de Zidane, Casemiro. El mediocentro también estará apuntalado por un ‘box to box’ como el culé Paulinho. En el lateral, Marcelo y Filipe Luis competirán por ser el lateral tituar en Rusia y todo esto, con la incógnita de Neto en la portería. El meta no va convocado desde 2015 pero si sigue acumulando buenas actuaciones en el Valencia puede que entre en las quinielas. Los años a la sombra de Buffon no la han favorecido para poder hacerse con la meta de los pentacampeones.

Uruguay será, sin duda, uno de los grandes animadores del Mundial. La selección charrúa, siempre caracterizada por su oficio y su arrojo, volverá a la Copa del Mundo con una base notable de jugadores de LaLiga empezando por su principal estrella, Luis Suárez. Godín y Giménez serán la pareja de centrales titular de una selección que también deja hueco a jóvenes promesas como Fede Valverde o Maxi Gómez. El veterano Stuani también tiene opciones de ir y Lemos (UD Las Palmas), Rolan (Málaga) o Ricca (idem) aprovecharán alguna baja para colarse en la lista de Tabárez.

Desde la CONCACAF, México y Costa Rica también contarán con varios jugadores de Primera en sus filas. En el Tri, Guardado y Carlos Vela se juntarán con varios ex de LaLiga como los hermanos Dos Santos o Chicharito para intentar llevar a México más allá del ‘quinto partido’. En Costa Rica, después de la buena actuación de 2014, la ilusión es máxima. Keylor Navas liderará a una grupeta de jugadores de LaLiga compuesta por Borges, Duarte y Joel Campbell que intentará llevar a los ticos a lo más alto.

Estrellas asiáticas 

Por lejano que parezca, LaLiga también cuenta con lo mejor del fútbol asiático. Ni Irán, ni Corea del Sur ni Arabia Saudí cuenta con jugadores en la Primera División española pero en la máxima categoría del fútbol español si cuentan con dos de las estrellas de la selección japonesa, Gaku Shibasaki y Takashi Inui. Ambos son fijos para Halilhodzic y seguro que no faltarán a la cita en Rusia donde compartirián selección con varios jugadores que también juegan en Europa como Kagawa (Borussia Dortmund) o Nagatomo (Inter de Milán). 

Presencia de LaLiga en África

Achraf celebra un gol con su selección.

El fútbol africano también llevará a varios jugadores de Primera a Rusia. Su fase de clasificación aún no ha terminado pero mirando los primeros de grupo vemos nombres que ya destacan en el campeonato de Liga nacional. Aunque las ya clasificadas Egipto y Nigeria, cuentan con pocos miembros de Primera (posibles convocatorias de Kayode o Francis Uzoho) otras selecciones africanas si cuentan con varias estrellas de LaLiga. La selección marroquí es la que más jugadores de LaLiga suele llevar a sus convocatorias con Amrabat, Achraf, Fajr, Tannane, Feddal o Bono como fijos y mirando el resto de selecciones aún con posibilidades observamos casos como el de la República Democrática de Congo, donde podríamos ver a Cedric Bakambu o el de Senegal donde irá con toda seguridad Amath N´Diaye. El atlético Thomas, uno de los jugadores africanos más destacados de la competición, ya es seguro que no estará en Rusia. Su selección, Ghana está tercera de grupo pero su liguilla ya la ha ganado Egipto.

Pendientes de la repesca

Si el número ya es notable sólo contando con las selecciones clasificadas y las primeras de grupo de África, la repesca podría aportar aún más jugadores hasta llegar a los 80. Si todos los cruces se resuelven de la forma más beneficiosa para ver más jugadores de LaLiga en Rusia pasarían Suiza (Fabian Schär), Dinamarca (Wass, Pione Sisto o Durmisi), Italia o Suecia (ambos aportarían uno, con Guidetti o Simone Zaza) y Croacia, bien representada por los madridistas Modric y Kovacic, el atlético Sime Vrsaljko y el barcelonista Rakitic.

En el ‘repechaje’ entre las selecciones sudamericanas y oceánicas, sólo Australia aportaría un jugador de Primera más a la cuenta con Langerak, portero del Levante.

El Mundial de Rusia contará con los mejores jugadores de LaLiga con Messi y Cristiano, como siempre, en cabeza y además, ante casi la última oportunidad de poder colocar una copia de la Jules Rimet en las vitrinas de su casa. El resto tratará de evitar el éxito de los dos mejores jugadores de la década para alcanzar ellos la gloria.

0 Comentarios

Normas Mostrar