Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: 200 días sin la bbC

Su última aparición en el once fue en el Clásico del 23 de abril. Zidane baraja alinearla en el derbi. El Real Madrid gana más sin el tridente.

MadridActualizado a
Bale completó ayer otro entrenamiento; parece recuperado de su problema en el sóleo izquierdo.
REALMADRID.COM

Hoy se cumplen 200 días sin saber de la bbC en un once titular del Real Madrid. Su última aparición data del 23 de abril de 2017, en un Clásico de mal recuerdo para los blancos: el Barça se impuso 2-3 con gol de Messi en el último suspiro y Bale, que dijo a Zidane estar “al 100%”, se resintió de un problema en el sóleo derecho y dejó el campo a la media hora. “Me dijo que estaba bien y que quería jugar”, explicó Zidane, para el que la opinión del galés perdió peso de cara a la final de Cardiff, ciudad natal del británico: “No me tiene que decir si quiere jugar o no”. Isco fue el elegido para levantar la Duodécima.

Tras más de seis meses desde aquel último once con el tridente, la posibilidad de que regrese al equipo titular en el derbi del 18 de noviembre en el Wanda Metropolitano gana peso día a día. Las circunstancias de cada uno (Cristiano ha sido liberado por Portugal, el Madrid acordó con Gales que no llamase a Bale y Benzema sigue apartado de la selección por el Caso Valbuena) le permiten a Zidane trabajar con los tres durante todo el parón. Bale, aparentemente recuperado de su problema en el sóleo izquierdo, siembra la única duda. Queda por ver si Zidane le elige pese a que no juega desde el 26 de septiembre.

La bbC atraviesa su quinta temporada en el Madrid y las cifras no la respaldan como la mejor opción: con ella el Madrid gana menos partidos (65 de 94, el 69,1%) que sin ella (118 de 156, el 75,6%). Marca más goles el equipo blanco con los tres en ataque (269 en 94 partidos, 2,86 por encuentro; sin ellos, 2,60 goles), pero también recibe más: 0,97 goles por partido con el trío, 0,90 tantos sin su concurso.

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, sólo diez partidos

Para muchos, la mejor delantera de la historia del Madrid: Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento. Aficionados de todo el mundo la recitan de memoria y, paradójicamente, sólo coincidieron en el campo diez partidos oficiales con el equipo blanco: ocho de Liga y dos de Copa de Europa. ¿El motivo? Puskas llegó al Madrid en la temporada 58-59, la última de Kopa. En la competición de Copa, además, no podían jugar extranjeros. Y, por último, porque el técnico Carniglia se resistió (hasta que fue cesado tras no llevarle a la final de la cuarta) a la figura de Puskas, que había llegado con 31 años y algo de sobrepeso por la inactividad. En Liga, el quinteto de ataque debutó en la jornada 4 con un 8-0 a Osasuna (tres de Di Stéfano, dos de Rial, dos de Gento y uno de Puskas). En la jornada 5 ganaron 2-3 al Betis, en la 6 doblegaron 3-0 al Zaragoza y en la 7 cayeron 4-0 ante el Barça. Hubo que esperar a la jornada 25 para verlos otros cuatro partidos de Liga consecutivos juntos en el campo: 1-1 en Valencia, victoria 6-1 ante la Real y 0-3 en Granada, y goleada 8-0 al Sevilla (tres de Di Stéfano, dos de Puskas, un tanto de Rial, Kopa y Gento). En Copa de Europa coincidieron en la ida de octavos ante el Besiktas (victoria 2-0) y en la de cuartos ante el Wiener S.K. (0-0 en Viena). Esa final, ante el Stade Reims, la Cuarta, la jugó Mateos y no Puskas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario