Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA ZELANDA VS PERÚ

Perú en el repechaje: el historial sudamericano que lo alienta

La selección peruana representará a la Conmebol por primera vez en los repechajes a Mundiales. Será el séptimo de un equipo sudamericano.

Actualizado a
La Selección Perú enfrenta a Nueva Zelanda en el repechaje al Mundial de Rusia 2018
AFP

Este viernes, a partir de las 10:15 p.m., Nueva Zelanda y Perú disputarán el partido de ida del repechaje al Mundial en el Westpack Stadium de Wellington. Será la séptima participación de una selección de la Confederación Sudaméricana de Fútbol en esta instancia previa a una Copa del Mundo. Perú debutará en estos enfrentamiento intercontinentales. 

De los 6 antecedente de la Conmebol en los repechajes, 5 terminaron a favor, entre ellos el que jugó Colombia en 1989 para la clasificación al Mundial de Italia 90. Uruguay fue el que más veces participó, 4 en total. 

Italia 90: Colombia vs Israel

El primer repechaje que tuvo una selección de Suramérica fue en 1989 ante Israel, equipo que llegaba en representación de Oceanía. Colombia consiguió el cupo al Mundial tras ganar 1-0 en Barranquilla y empata 0-0 en Ramat Gan.El gol de esa clasficación fue de Albeiro 'El Palomo' Usuariaga. 

USA 94: Australia vs Argentina

Después del 5-0 de Colombia a la Argentina en el Monumental, la selección albiceleste tuvo que jugar el repechaje contra Australia. El equipo de Alfio Basile logró la clasificación al Mundial gracias al empate 1-1 en Sidney y la victoria 1-0 en Buenos Aires. Lo más recordado de estos partidos fue la vuelta de Diego Maradona.

Corea-Japón 2002: Australia vs Uruguay

La primera participación de Uruguay en los repechajes fue en noviembre de 2001 tras terminar quinto en la Eliminatoria Sudamericana. Los uruguayos perdieron el primer partido 1-0 en Melbourne pero le dieron vuelta a la serie con una goleada 3-0 en Montevideo. La gran figura fue Richard 'Chengue' Morales con un doblete. 

Alemania 2006: Uruguay vs Australia

La revancha para los australianos llegó 4 años después. En Montevido Uruguay ganó 1-0 y en Sidney lo hizo Australia por el mismo marcador. En la definición por penales, los 'socceros' ganaron 4-2 y clasificaron a un Mundial tras 32 años de ausencia

Sudáfrica 2010: Costa Rica vs Uruguay

Los sudamericanos dejaron de enfrentarse a rivales de la Confederación de Fútbol de Oceanía para medirse a un equipo de Concacaf. Uruguay ganó el cupo al Mundial con marcador global de 2-1; ganó 1-0 en San José y empató 1-1 en Montevideo. 

Brasil 2014: Jordania vs Uruguay

Para el Mundial de Brasil, Uruguay enfrentó a Jordania, representante de la Confederación Asiática de Fútbol. En al ida, jugada en Amán, los uruguayos golearon 5-0 y sellaron la serie. En la vuelta empataron sin goles en el Centenario de Montevideo.