Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi Hernández revela que será entrenador el próximo año

El centrocampista catalán señaló en Mundo Leo: "Tengo la idea de sacarme el carnet el año que viene y ser entrenador".

Actualizado a
Xavi Hernández revela que será entrenador el próximo año

Xavi Hernández, el jugador con más partidos disputados en la historia del Barcelona con 767 y el tercero con más duelos de la Selección Española (133) indicó en Mundo Leo que su idea pasa por retirarse como futbolista y comenzar su carrera como entrenador

El centrocampista, actualmente en el Al-Sadd, afirmó que "he tenido la suerte de no tener lesiones y creo que mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo, ha hecho un descenso. Catar me ha permitido eso. Ya veo que también me canso más, que me cuesta recuperar, seguramente será mi último año como futbolista. Tengo la idea de sacarme el carnet el año que viene y ser entrenador".

Así, Xavi puso fecha de caducidad a su carrera al acabar el curso antes de valorar la figura de Leo Messi en el Barcelona. "La gente dice que Messi tiene un carácter especial, muy duro, fuerte, pero no. No es tan difícil como la gente piensa. Pero al ser Leo, muchas veces la gente se pone como una coraza, o lo quiere tratar de otra manera, pero es una persona muy simple, muy normal".

Como futbolista valoró la evolución del argentino donde ahora "es capaz de regatear, organizar el juego, pasar, hacer el último pase, romper líneas, tirar faltas, penaltis, chutar desde fuera del área. Es un futbolista total y ha ido progresando a lo largo de su carrera. Tiene que entrar en juego. Tiene que estar donde pasan cosas en el juego, donde va el balón".

Por último, Xavi indicó que ve futuro en el Barcelona con la llegada de Ernesto Valverde. "Ha habido futbolistas que ha fichado el Barcelona en los últimos años que no son para el estilo del Barcelona, pero no hemos perdido el estilo".

Xavi Hernández Creus

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario