Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Fue presentado Telstar 18, el balón del Mundial de Rusia

El balón oficial de Rusia 2018 fue presentado en Rusia y con Lionel Messi como protagonista principal del evento. Es un homenaje al primer balón Adidas de una copa del mundo.

Actualizado a
Fue presentado Telstar 18, el balón del Mundial de Rusia

El balón que se usará en Rusia 2018 fue presentado en el país anfitrión de la copa del mundo. Su nombre es Telstar 18 y rinde tributo al primer balón que hizo Adidas para un Mundial: el Telstar 1970 con el que se jugó en México.

Además de su diseño que hace un homenaje al balón tradicional blanco y negro, la tecnología está presente con un chip NFP que permite la interacción digital. La pelota fue probada por Argentina, Colombia, México, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Ajax. 

"El Telstar 18 evoca recuerdos inolvidables de la Copa Mundial de la FIFA 1970 y de sus futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore, y hará soñar a todos aquellos que se batirán en Rusia el año próximo por el trofeo más codiciado del fútbol", dice el portal de la FIFA.

La presentación oficial del balón se llevó a cabo en Rusia con Lionel Messi como invitado principal. El jugador de la Selección Argentina y el Barcelona afirmó que lo había probado y que tiene características únicas. "Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores... Me gusta todo", dijo.

La FIFA explica que el nombre del Telstar original "procedía de su condición de estrella de la televisión. Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que se destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol".

El chip que el balón lleva incrustado permite la "transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA", explica.