Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Así le fue a Colombia en sus últimos estrenos de camiseta

La Selección usará su nueva indumentaria en el amistoso ante Corea. AS Colombia repasa los recientes estrenos de camisetas, con buenos resultados en la era Pékerman.

Actualizado a
Así le fue a Colombia en sus últimos estrenos de camiseta
EFE

Adidas dio a conocer la nueva indumentaria de varias selecciones, incluida Colombia, para el Mundial de Rusia 2018. La camiseta 'tricolor', está basada en la del Mundial de Italia 90, en el que nuestra selección alcanzó los octavos de final del certamen, será estrenada este viernes 10 de noviembre en juego amistoso ante Corea del Sur en Seúl.

Diario AS Colombia recuerda cómo le ha ido a la Selección las últimas veces que ha estrenado camiseta, con resultados favorables, sobre todo desde la llegada de José Pékerman a la dirección técnica de Colombia:

Desde que Adidas volvió como patrocinador

Camiseta azul provisional

España 1-0 Colombia: La Federación Colombiana de Fútbol oficializó el acuerdo con la marca alemana, que había vestido a Colombia en el Mundial de Italia 90, a finales de 2010. El primer partido de la Selección mayor fue en febrero de 2011 en el Santiago Bernabéu ante la campeona del mundo de aquel momento. Fue victoria de España con anotación de David Silva en los minutos finales.

Cuadrado y Arbeloa en el amistoso en el Santiago Bernabéu
Ampliar
Cuadrado y Arbeloa en el amistoso en el Santiago BernabéuAFP

Camiseta amarilla para la Copa América Argentina 2011

Ecuador 0-2 Colombia: El 26 de marzo de 2011 se estrenó la camiseta titular que iba a ser usada en el certamen continental y en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. El amistoso jugado en el Vicente Calderón de Madrid terminó 0-2 a favor de los nuestros gracias a los goles de Fredy Guarín de tiro libre [25'] y Falcao [74'].

Carlos Sánchez durante el amistoso ante Ecuador en Madrid
Ampliar
Carlos Sánchez durante el amistoso ante Ecuador en MadridEFE

En la era Pékerman

Camiseta azul para las Eliminatorias Brasil 2014

Ecuador 1-0 Colombia: La camiseta alterna no se usó durante la Copa América de Argentina y apareció por primera vez el 10 de junio de 2012 en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El gol de Cristian Benítez al minuto 54 le dio los 3 puntos a Ecuador en el Atahualpa de Quito.

Zúñiga en el estreno de la camiseta azul de Eliminatorias para Brasil 2014
Ampliar
Zúñiga en el estreno de la camiseta azul de Eliminatorias para Brasil 2014AFP

Camiseta amarilla para el Mundial Brasil 2014

Bélgica 0-2 Colombia: El primer amistoso luego de obtener la clasificación al Mundial fue el 14 de noviembre de 2013 ante Bélgica en Bruselas. Allí se estrenó la camiseta con la que Colombia haría historia llegando por primera vez a los cuartos de final de una Copa Mundo. Los goles de Falcao García y Víctor Ibarbo le dieron el triunfo a los nuestros.

James en busca de la pelota durante el juego amistoso ante Bélgica
Ampliar
James en busca de la pelota durante el juego amistoso ante BélgicaEFE

Camiseta roja para el Mundial Brasil 2014

Colombia 1-1 Túnez: El 5 de marzo de 2014 volvió la camiseta roja a la Selección Colombia. Fue en un juego amistoso en cancha del Espanyol de Barcelona ante Túnez. James Rodríguez abrió el marcador de penal, pero Wahbi Khazri selló el 1-1 final.

James celebrando el gol ante Túnez
Ampliar
James celebrando el gol ante TúnezFCF

Camiseta amarilla para la Copa América Chile 2015

Bahréin 0-6 Colombia: Buen estreno de la camiseta titular, que fue usada en el certamen continental y en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ante un rival de menor peso en el Estadio Nacional de Bahréin el 30 de marzo de 2015. Los goles fueron marcados por Carlos Bacca, Falcao García (doblete), Adrián Ramos, Johan Mojica y Andrés Rentería.

Falcao con la pelota en el amistoso ante Bahréin
Ampliar
Falcao con la pelota en el amistoso ante BahréinAFP

Camiseta azul para la Copa América Chile 2015

Colombia 3-1 Kuwait: En el siguiente partido en Abu Dhabi volvió el color azul para la camiseta alternativa de la Selección luego de la roja del Mundial. Abel Aguilar abrió el marcador a los 22 minutos pero sobre el final de la primera parte llegó el empate por medio de Musaed Al Enazi. En el segundo tiempo Edwin Cardona y Falcao García (penal) le dieron el triunfo a Colombia.

Camiseta blanca para la Copa América Centenario USA 2016

Colombia 3-1 Haití: La Selección sorprendió con el regreso del color blanco a la camiseta titular para este torneo, conmemorando al equipo que jugó la Copa América de 1945, primera participación de Colombia en un torneo internacional. En el amistoso previo al inicio del campeonato, los nuestros se impusieron con goles de Dayro Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez, mientras que por Haití anotó Guerrier.

Cuadrado en el amistoso ante Haití previo a la Copa Centenario
Ampliar
Cuadrado en el amistoso ante Haití previo a la Copa CentenarioEFE