Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE ESPAÑA

El aporte de Murillo en el Valencia que le pelea a Barça

Jeison Murillo ha jugado seis partidos de titular y en su debut ante Real Madrid se destacó. Valencia es segundo en la Liga de España a cuatro puntos del líder Barcelona.

Actualizado a
Murillo es uno de los jugadores más importantes del Valencia.
JOSE JORDANAFP

Fortaleza y seguridad es lo que brinda el defensa colombiano en el Valencia, club que resurge en esta temporada luego de que en la pasada luchara por mantener la categoría. Las cosas cambiaron y hoy la tabla de La Liga muestra al club valenciano en la segunda casilla a cuatro puntos del líder Barcelona.

Jeison: Buen debut ante el Real Madrid

Su primer partido fue contra Real Madrid en el empate 2-2 en el Santiago Bernabéu. El local tuvo una posesión del 65% y el defensa siempre respondió. Sacó al equipo y rechazó.  Hizo buen marcaje a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Tuvo una opción de cabeza para anotar, pero la pelota pegó en el palo.

Repitió en el clásico ante el Levante haciendo dupla con el argentino Ezequiel Garay. Murillo ha estado en los mejores partidos del Valencia en esta Liga, en el 5-0 ante el Málaga y el 4-0 al Sevilla. El colombiano entra en el circuito sacando al equipo con pases largos y empezando los ataques que intentan ser eficientes. Un juego de memoria.

Su último juego como titular fue este fin de semana en el triunfo 3-0 ante Leganés, jugando los 90 minutos. En total lleva 544' jugados en la Liga, más los 16' que jugó ante Atlético de Madrid en la fecha 3, para un total de siete partidos disputados. El caleño junto a Garay, Gabriel Paulista y Rubén Vezo, hacen una de las mejores defensas del torneo español.

Un Valencia goleador

Valencia está invicto en las 11 jornadas de la Liga de España. Jeison ha jugado seis partidos como titular. El italiano Zaza es el goleador del equipo con 9 anotaciones, detrás del líder Lionel Messi, quien suma 12.

El equipo valenciano acumula 30 goles a favor, los mismos del Barcelona, siendo los que más tantos llevan en la temporada. El DT Marcelino García usa la doble línea de cuatro, que ha sido bastante productiva en el ataque. Zaza recibe al apoyo de sus volantes que con velocidad llegan al área con pocos toques. La velocidad, el desborde y las bandas, son clave en el esquema táctico del Valencia.

Ahí es donde aparecen jugadores como Rodrigo Moreno, quien junto a Zaza logran entenderse en el ataque y por eso es el segundo goleador del equipo con 7 tantos. Su entrada al área encarando lo hacen diferente. Gonçalo Guedes y Carlos Soler son rápidos que con pases filtrados hacen daño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario