Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ospina trae al recuerdo el mítico buzo de Higuita en Italia 90

El arquero de la Selección quien tiene como ídolo a René Higuita tendrá en Rusia el mismo modelo de buzo que portó el mítico portero en el Mundial de 1990.

Actualizado a
Ospina trae al recuerdo el mítico buzo de Higuita en Italia 90
OspinaTwitter

Quizás siempre hay algo que une a René Higuita y David Ospina. Los dos son ídolos en Atlético Nacional, fueron y serán importantes para la Selección Colombia por sus atajadas. Dos arqueros inolvidables para el fútbol colombiano que ahora los une de nuevo otro punto. Adidas decidió realizar camisetas y buzos retro, por lo que el arquero del Arsenal portará en Rusia uno similar al que Higuita vistió en el Mundial de Italia 90.

"Siempre me fijé en Higuita, es mi ídolo", afirmó David Ospina a su llegada al Arsenal. En Rusia el hombre con más minutos en la era Pékerman lucirá un buzo que tiene historia. El arquero colombiano publicó en sus redes sociales 'la nueva piel' con la que encararán el sexto mundial en la historia de Colombia. 

El Mundial 1990 es la base de la nueva camiseta de la Selección Colombia, fue el primer Mundial de la era dorada con Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Andrés Escobar y René Higuita, el portero antioqueño hizo parte del inolvidable 1-1 con Alemania. En ese Mundial jugó 4 partidos y recibió 4 goles. Fue la primera vez que logramos la clasificación a octavos de final ante Camerún, Colombia se estaba convirtiendo en candidato por su gran fútbol y por el empate ente Alemania. Dos goles de Roger Milla terminaron con el sueño. Higuita tuvo un error que todavía es recordado en la historia de los Mundiales. 

Ahora Ospina, quien no estará en los primeros partidos de preparación a Rusia, espera que el buzo del mítico arquero sirva de inspiración. 

Ampliar
Getty Images