Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe y América empatan en clásico opaco en El Campín

El partido entre rojos terminó 0-0. El arquero Bejarano salió como la figura del equipo visitante que se aleja un punto más del descenso.

BogotáActualizado a
Santa Fe y América empatan en clásico opaco en El Campín
Diario AS/Sebastián Leal

El primer tiempo del clásico de rojos fue de más lucha en la mitad del campo que de generación de riesgo en los arcos de Robinson Zapata y Carlos Bejarano. Santa Fe tuvo las únicas opciones de gol. A los 8 minutos, Wilson Morelo habilitó a Baldomero Perlaza y este remato de zurda pero Bejarano achicó y envió el balón al tiro de esquina. 

Las otras dos oportunidades fueron con pelota quieta, ambas de Juan David Valencia. Primero a 22' y después al 45'; el arquero americano volvió a aparecer para evitar las celebraciones. Al minuto 30 Willmar Roldán anuló una jugada de gol de Wilson Morelo por fuera de lugar en un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Dairon Mosquera estuvo cerca de anotar en los primeros minutos con un cabezazo que volvió a manotear Bejarano. Con la salida por lesión de Dario Bottinelli, América se vio obligado a resguardarse más en defensa, Alejandro Bernal ayudó en marca. El punto en Bogotá era un buen resultado, tanto para el descenso como para la tabla general.

Santa Fe intentó con los ingresos de Kevin Salazar y Omar Pérez, pero ninguno de los dos influyó. El bogotano se recostó sobre derecha y nunca pidió el balón, mientras que el argentino flotó por todo el medio, luciendo perdido.

Con el empate Santa Fe llega a 38 puntos y América a 26. En el descenso pasó a Jaguares y Bucaramanga, con el que cerrará el torneo en Cali.

La figura

Carlos Bejarano fue el mejor del partido. Sus 4 atajadas influyeron en el empate para América de Cali. En Santa Fe no hubo un hombre que hiciera diferencia.

La imagen

El estadio El Campín le rindió un minuto de silencio a Alonso 'Cachaco' Rodríguez, exjugador, técnico e ídolo cardenal, quien falleció el pasado 1 de noviembre. Rodríguez fue campeón con Santa Fe en 1966 y 1975. Vistió la camiseta roja en 169 oportunidades.

Lo que viene

Santa Fe terminará su participación en el 'todos contra todos' el próximo 19 de noviembre en su visita a Alianza Petrolera. América cerrará contra Bucaramanga en la ciudad de Cali.