Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Gustavo Alfaro llegaría a la dirección técnica del Cali


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
El DT argentino Gustavo Alfaro, sería el nuevo DT del Cali.
Mauricio AlvaradoColprensa

Refrendó Henry Cuartas que es el varón electoral del Deportivo Cali. Cuartas, fue el primero en expresar su desacuerdo con las decisiones deportivas del Comité Ejecutivo y anunció que se distanciaría con miras a la jornada electoral que se cumplió este sábado en la sede social de la institución verdiblanca. Integró el grupo ‘Pasión por el fútbol’, en el que se perfiló a Juan Fernando Mejía para llegar a la presidencia. Marcos Caicedo -de la familia de la empresa de dulces Colombina- complementó ‘la plancha’. Todos fueron elegidos.

El poderío de Cuartas, quien tendrá un nuevo periodo como directivo, también se manifestó con el cuarto aspirante por el que invitaron a los socios a votar, Luis Fernando Ángel, aunque el vicepresidente del Comité Ejecutivo que ejercerá hasta el próximo 9 de diciembre, hizo su campaña de forma independiente.

Cuartas, sin ser mediático, goza de una amplia simpatía entre los asociados; a ello se sumó el carisma que irradia Juan Fernando Mejía y la generosa inversión que el citado grupo realizó durante la campaña electoral. Cuartas (418 votos), Ángel (452) y el actual presidente, Álvaro Martínez (374), repetirán en la Junta Directiva, a la que se sumó Caicedo (422) y Mejía, quien se prevé será el próximo presidente, toda vez su supremacía en las votaciones (563 votos).

“Voy a llamar de nuevo al profesor Gustavo Alfaro (Argentina, 14 de agosto de 1962). Él me había pedido que esperara a que fuéramos elegidos, para tener próximos diálogos”, expresó Mejía tras las elecciones.

Alfaro, quien alterna su profesión como comentarista de fútbol, es el actual DT de Huracán, que ocupa la cuarta posición del balompié argentino (14 puntos de 24). Con el Arsenal de Sarandí, logró un título de Liga, una Supercopa de Argentina, la Copa de Argentina, la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

Tras la conformación del nuevo Comité Ejecutivo, Martínez pasaría de ser el líder a cumplir un rol secundario, toda vez que logró la quinta votación entre los cinco electos. Fernando Otoya, perdió su lugar en la directiva, al ubicarse en la sexta posición (356), y el otro destronado fue Alfonso Muñoz (puesto 8 con 282 votos).

Deportivo Cali (puesto 13 con 20 puntos), ya sin posibilidades de ingresar entre los ocho que jugarán la serie final, será local este domingo (8:00 p.m.) en el estadio de Palmaseca, frente al líder de la clasificación, Atlético Nacional. Los ‘azucareros’ aspiran a lograr un cupo a la próxima Copa Sudamericana, habida cuenta que ocupan la sexta casilla en la Reclasificación (60 puntos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario