Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Arias: "Estamos tocados, por momentos falta actitud y ganas"


Equidad - Medellín en vivo online: Liga Águila II

MedellínActualizado a
Deportivo Independiente Medellín
AS COLOMBIA

Autocrítica. En eso se resume el análisis que hizo Luis Carlos Arias del difícil momento por el que atraviesa Independiente Medellín, luego de caer 2-0 ante América y complicar así su ingreso las finales, hasta el punto que debe vencer a Alianza Petrolera y Atlético Nacional para tener chances de estar en los clasificados.

"El 'profe' hace su trabajo, pero ya somos nosotros lo que tenemos que resolver en el campo de juego y mostrar actitud. Durante todo el semestre hemos tenido altas y bajas, por eso estamos en esta situación", expresó el volante, quien agregó que "estamos tristes y tocados"

En medio de las reflexiones y de la urgencia de ganar ante el Aurinegro este sábado a las 7:45 p.m., el antioqueño habló fuerte sobre las cosas que ha dejado de hacer la plantilla.

"Un equipo puede jugar bien o mal, pero no se negocia la actitud y las ganas de jugar, pero a nosotros por momentos nos faltó eso. Muchos equipos con muy poco nos pasaron por encima por ese detalle", declaró.

Pasar la mitad de la cancha o hacer un cierre son cosas que han dejado de hacer, según Arias. "Yo también me incluyo ahí", admitió. No obstante, prefirió ver el vaso medio lleno a pocas horas del choque con los petroleros, para luego disputar el título la Copa Águila con Junior.

"Todavía tenemos opción de entrar de los ocho y de ganar una final", recordó el 'Montañero', al revisar que el DIM marcha noveno con 23 unidades en el Finalización.

Por su parte, el técnico Ismael Rescalvo tiene claro lo significa el duelo por la fecha 19 de la Liga II-2017, en el Atanasio Girardot. "No podemos fallar porque si lo hacemos, estamos fuera. Se convierte en una final", dijo.

Reveló que no reservará jugadores para la final, pues ante Alianza Petrolera también hay mucho en disputa. Así que proyecta el regreso de los laterales Sebastián Macías y Elacio Córdoba en reemplazo de Andrés Álvarez y Jonathan Lopera.

"El planteamiento va a ser el mismo: superar al rival en el juego y el marcador", expresó Rescalvo, y contempla que sean titulares Juan Fernando Caicedo y Mao Molina.

Alineación probable del Medellín: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Luis Carlos Arias (Mauricio Molina); Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro. DT: Ricardo Calle (e).