Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios | Russo

Russo: "Confío en mis jugadores, tenemos que recuperarnos"

Al técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, no le gustó como Millonarios cerró el partido contra Tigres en el empate 1-1, tirando la pelota, sin orden y sin ideas.

Actualizado a
Russo: "Confío en mis jugadores, tenemos que recuperarnos"

En rueda de prensa después del partido en el que Millonarios empató con Tigres 1-1, el técnico Miguel Ángel Russo explicó lo sucedido y entregó sus impresiones sobre lo que le deja el empate.

Balance del empate

“Millonarios perdió el control, perdió el orden especialmente en el primer tiempo. Más allá del resultado perder el orden a nosotros nos crea muchísimos problemas; también tuvimos acciones fortuitas en donde pudimos haberlo ganado, no tuvimos la movilidad necesaria especialmente en el primer tiempo, después del gol”.

Millonarios dejó escapar la ventaja

“En el primer tiempo después del gol, el rival cambió de sistema y tampoco nos acomodamos, cuando hay que hacer uno contra uno, se empieza otra vez. Debemos entender que hay una noche en la que nos pueden salir las cosas. Lo otro que no me gusta es la desesperación, nosotros empezamos a tirarla hacia arriba; pudimos haber definido con el penal, después con la jugada de Cadavid, tenemos un montón de partidos que los hemos definimos así, hay que seguir trabajando”.

Siempre hay una noche mala

“Lo primero es que confío en ellos, segundo que algunos pueden tener una mala noche y hay que recuperarse de todo eso; el rival fue muy inteligente, después se encontró con el dominio y con el gol; sobre todo en el primer tiempo, donde perdemos el control por entregar la pelota. Si Millonarios no está bien parado, sino tiene corte ni arranque es muy difícil, esto es un juego de errores y yo acepto el error también”.

Ansiedad por la clasificación

“No creo que nos haya costado la ansiedad por la clasificación, yo digo que cometimos errores conceptuales, que tienen que ver con el orden, la movilidad y la precisión, cuando perdemos eso nosotros perdemos todo; para ganar un juego hay que elaborarlo, hay que tener paciencia, hay que saber administrar el balón, hay que tener movilidad, en el primer tiempo nos faltó eso, en el segundo no”.

El problema de precisión

“Nos costó dar dos pases seguidos a eso le llamó no tener precisión, el fútbol es contagio y cuando no lo tenemos con el balón, nos cuesta mucho”.

Por qué Millonarios se complica en momentos claves

“Porque todo es parejo cuando no estamos compenetrados en el juego, en la forma e intentos individuales no tenemos ocasiones de gol”.

El bloque defensivo falló

“Si el bloque defensivo no toma marcas vamos a llegar tarde, vamos a estar lejos; hoy en el fútbol actual no se puede ni estar lejos ni llegar siempre tarde y el rival se mueve, entonces hay que estar ordenados y hablar mucho”.

Se hizo el gol y el equipo cambió

“Es algo que tenemos que hablar, tenemos que buscar, es la primera vez que nos pasa esto, perdemos el control teniendo el juego a nuestro favor”.

Cadavid terminó de centro delantero

“Fue por impotencia, porque quieren ganar, pero esto es con orden, con tranquilidad, con calma y con juego de otra forma no se gana”.