Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Sport Recife

Junior 0-0 Sport Recife, Copa Sudamericana. Resultado, resumen y goles


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

Actualizado a
Junior 0-0 Sport Recife, Copa Sudamericana. Resultado, resumen y goles
AFP

Junior avanzó a la semifinal de la Sudamericana tras dejar en el camino a Sport Recife. El equipo de Comesaña empató en casa pero gracias a la ventaja de dos goles en la ida logró el cupo que le permitirá jugar frente a Flamengo en la siguiente fase del torneo, donde también cerrará en casa, la fecha aún está por definir por parte de Conmebol.

Chará y Teófilo poco se juntaron y no lograron superar una defensa bien plantada por parte del equipo brasileño que sorprendió con su forma de juego, luciendo por momentos con pocas intenciones de descontar la ventaja que tenía Junior. 

Junior venció a Sport Recife en la serie de cuartos de final y ahora enfrentará en semifinales al histórico Flamengo, conducido por Reinaldo Rueda.
Ampliar
Junior venció a Sport Recife en la serie de cuartos de final y ahora enfrentará en semifinales al histórico Flamengo, conducido por Reinaldo Rueda.JOHN VIZCAINOAFP

Formaciones: Junior vs. Sport Recife

Junior

Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Yony González; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Sport Recife

Magrao; Samuel Xavier, Oswaldo Henríquez, Durval, Sander; Eugenio Mena, Patrick, Anselmo, Diego Souza; Reinaldo Lenis, Rogério.

DT: Vanderlei Luxemburgo.

Previa: Junior vs Sport Recife

Junior

Tiene la oportunidad de clasificar por primera vez a la semifinal de Copa Sudamericana cuando reciba al brasileño Sport Recife en El Metropolitano por la vuelta de los cuartos de final. El equipo colombiano es favorito tras el triunfo 2-0 en el partido de ida en Brasil.

Además de tener la ventaja como local y su temible ofensiva, liderada por Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, actual goleador en la Liga Águila, los barranquilleros tienen un factor adicional, el delicado momento que encara Sport Recife en Brasil, amenazado por el descenso en el Brasileirao.

Los dirigidos por Julio Comesaña marchan segundos en la Liga Águila tras la victoria 3-1 este lunes en la visita a Bucaramanga con un equipo suplente. Además, es finalista de la Copa Águila, frente al Medellín, y aspira a alcanzar la gloria continental en la Copa Sudamericana. Es favorito en los tres frentes.

Junior espera hacer historia y superar los cuartos por primera vez en su historia. En la edición pasada no lo lograron tras quedar eliminados por Chapecoense. Esta campaña Barranquilla es un fortín con ocho victorias, un empate y una derrota entre la Liga y la Copa, donde eliminó a Cerro Porteño paraguayo en los octavos.

El ganador de la serie se enfrentará al Flamengo de Reinaldo Rueda, que le empató 3-3 a Fluminense en los minutos finales del partido de vuelta, lo que le dio la clasificación a las semifinales por la victoria 0-1 en la ida.

Sport Recife

El equipo brasileño llegó el martes a Barranquilla diezmado por las lesiones y urgido por resultados en el Brasileirao. En este club militan los colombianos Reinaldo Lenis y Oswaldo Henríquez.

El rubro-negro despidió a su entrenador, el veterano Vanderlei Luxemburgo, apenas terminó el juego de ida ante Junior la semana pasada, es un técnico reconocido tras dirigir a la Selección y Real Madrid. El asistente Daniel Paulista asumió como DT interino hasta el final del campeonato brasileño.

Sport Recife marcha en el decimoquinto lugar de la tabla del Brasileirao, una situación preocupante y más tras la derrota 4-3 ante el Coritiba en su estadio, con dos penales desperdiciados.

Para rematar, Sport Recife no podrá contar con varios titulares excluidos por problemas físicos, como el lateral Raúl Prata, el volante Rithely, el mediapunta Diego Souza y el delantero André.

"La serie todavía está abierta. Venimos con la mentalidad de poder hacer una hazaña que nos permita seguir en la competición", dijo a El Heraldo el defensor colombiano Oswaldo Henríquez.

Sport Recife
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?