presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Preocupa Muriel: sin minutos ni confianza en el Sevilla

SEVILLA

Preocupa Muriel: sin minutos ni confianza en el Sevilla

Luis Fernando Muriel, delantero de Sevilla

CRISTINA QUICLER

AFP

El delantero sigue sin afianzarse en su club, recibe pocas oportunidades y el goleador del equipo, Ben Yedder, brilla como único '9'.

Luis Fernando Muriel dejó la Sampdoria en verano para buscar vida en un club más grande, con aspiraciones de títulos tanto en España como en Europa; el Sevilla lo compró en 20 millones de euros, una cifra sin precedentes para el equipo, nadie había llegado por ese valor en toda la historia.

Pasados 4 meses desde su llegada, el colombiano no es protagonista como se pretendía. Ante Spartak de Moscú, por Champions League, se volvió a quedar por sexta ocasión los 90 minutos en el banco de suplentes.

El panorama es preocupante para el atlanticense, un jugador importante para la Selección Colombia y más teniendo en cuenta que el Mundial de Rusia está a 7 meses. Muriel ya se perdió el de Brasil por decisión técnica. 

Posición en la cancha 

Muriel llegó a Sevilla con cartel de goleador y ha sido utilizado como centro delantero, Eduardo Berizzo no lo ha movido de esa posición a pesar de que el jugador siempre se destacó en Italia como una segunda punta o extremo. Wissam Ben Yedder no le ha dado opciones de ser titular, el francés tiene 8 goles en toda la temporada. 

Competencia

Ben Yedder es la competencia directa en ese 4-3-3 que utiliza el Sevilla. Si el técnico decidiera darle un espacio como extremo, tendría que competir con jugadores como Nolito, Pablo Sarabia, Joaquín Correa, Jesús Navas, Walter Montoya. 

Pocas oportunidades sin marcar diferencia

El jugador ha sido titular en 5 partidos de esta temporada, todos por LaLiga, en Champions nunca ha iniciado. El colombiano solo ha hecho 3 goles, 2 en el campeonato local y 1 en la Copa del Rey. Las críticas hacia el delantero son por desperdiciar las opciones claras que tiene en cada juego. Su estado físico también ha sido criticado, hablan de sobrepeso. 

Sus números hace un año en Sampdoria

En el comienzo de la temporada 2016/2017, hasta inicios de noviembre, Muriel jugó 10 partidos de titular e hizo 4 goles. En cuestión de goles los números son parecidos pero en influencia de juego hay gran diferencia. Luis Fernando era titular indiscutido, era el referente del ataque y ya era considerado ídolo. En su paso por la escuadra italiana anotó 24 goles oficiales.

0 Comentarios

Normas Mostrar