Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Ayala revela el drama en su hogar por situación de América

El volante terminará el próximo diciembre sus estudios como entrenador ATFA. “Mis compañeros me dicen que regaño mucho”, comentó a AS. Será titular contra el DIM.

Actualizado a
Ayala revela el drama en su hogar por situación de América
Colprensa

Todos con el corazón en la mano… los jugadores en el campo, sus familiares en sus casas y en el estadio; todos los americanos gravitan entre el escepticismo y el optimismo. En la pasada jornada, la fortuna se vistió de escarlata, todos los resultados jugaron a favor de los vallecaucanos. Este miércoles (8:00 p.m.) jugarán su antepenúltima batalla. En la última salida de los rojos en el Pascual, Patriotas por poco hace desvanecer a los simpatizantes del América de la congoja, al adelantarse en el marcador.

“Mi hija se quedó en la casa, y cuando nos hicieron el primer gol, le envió un audio a mi esposa, muy triste, diciéndole que estaba sufriendo mucho. Y luego del partido frente a Tigres, llamé a la casa y mi hermana no podía hablar de la angustia, llorando decía que cómo era posible que no hubiéramos ganado. Mi familia se ha metido de lleno en el tema del América. Siente uno un poco de dolor, de ver que el cuerpo técnico planifica tan bien los partidos y los compañeros se entregan tanto, sin embargo, hacen un gol y uno siente en el ambiente que la gente se cae y los compañeros, contrariados. Sin embargo, inmediatamente hay que cambiar el chip. Ahora no hay espacio para lamentarse. Si te golpearon, te levantás y a seguir luchando”, reveló Camilo Andrés Ayala (Medellín, 23 de junio de 1986).

¿Y usted, cómo lo vive en su casa? “No sé si es un defecto o una virtud. Mi esposa dice que si como jugador soy tan intenso, cómo seré como técnico. Llego a la casa, me veo los partidos del equipo, anoto lo que no hice bien. Lo vivo de una manera muy intensa. Reconozco que en ocasiones no me hace bien, porque me genera rabia o impotencia el no poder hacer cosas que el equipo necesitaba en el momento. Sin embargo, creo que América demanda eso, intensidad, amor, compromiso, y en este momento no hay espacio para otra cosa”.

¿Es un entrenador en la cancha? “Con los técnicos, asumo de que ellos son mis jefes y que soy solo un empleado. Hablo solamente lo necesario. Y mis compañeros, varios de ellos me dicen que regaño mucho, dentro y fuera de la cancha. Todo lo hago en función del equipo”.

Ha convivido con la zozobra en América: “Con el Huila salvamos la categoría y llegamos a la final, con el profesor Néstor Otero. En el 2014, también salvamos la categoría con Alianza Petrolera. Pero con América, han sido momentos muy difíciles los que hemos vivido. Cada partido es una final, requiere de una concentración muy alta. El año pasado, en cada partido nos jugábamos el ascenso, y ahora, en cada partido nos estamos jugando la categoría”.

¿Cómo tener el ánimo arriba con el DIM? “No hay que hacer mucho porque la ocasión exige de que así sea, que estemos siempre al ciento por ciento”.

América (puesto 7 con 24 puntos) marcha invicto desde que Jorge ‘Polilla’ Da Silva asumió la dirección técnica (tres victorias y tres empates). Los rojos, están exigidos a ganarle al Medellín (puesto 8 con 23 puntos) para mantener la distancia en la zona del descenso. Este miércoles, por la fecha 18, repetirían el 11 con el que saltaron en la jornada anterior frente al Deportivo Cali.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Olmes García y Cristian Martínez Borja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario