Liga Águila

Medellín repite nómina en juego clave ante América

Independiente Medellín aún no puede contar con Quintero, quien superó la lesión pero no está al 100%, según Rescalvo. Tampoco estarán Daniel Restrepo y Yairo Moreno.

0
Medellín repite nómina en juego clave ante América

A Independiente Medellín esa fórmula de no tocar al once ganador le retumba para enfrentar este miércoles (8:00 p.m.) a América de Cali en el Pascual Guerrero, en un duelo que definirá mucho del futuro de ambas escuadras, que tienen un vínculo por la relación cercana de sus máximos accionistas y el intercambio de jugadores.

Aunque el técnico Ismael Rescalvo dijo que "va a ser un planteamiento diferente" al hecho para el compromiso con Jaguares, que ganó 2-0 en el Atanasio Girardot, para la fecha 18 de la Liga II-2017 la intención es contar con esas piezas que rindieron en ese juego.

"Este equipo va a salir desde el principio a por el partido y a jugar inteligente. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival con necesidad y presión. Tenemos que jugar con eso, aunque nosotros también tenemos", expresó el español.

Para encarar un juego que va a ser "largo e intenso", el conjunto paisa de nuevo no podrá contar con Juan Fernando Quintero, Yairo Moreno, Valentín Viola y Daniel Restrepo.

"Lesión superada, pero no está al cien por ciento y con confianza plena. No es el momento de forzarlo", dijo el DT sobre el '10'. Y señaló que el argentino sigue afectado en la planta del pie, y que Yairo aún tiene dolor en el hueso y no puede apoyar.

A este compromiso, el DIM llega octavo con 23 puntos y la obligación de ganar para mantenerse en zona de clasificación. Por su parte, la escuadra escarlata viene con el respiro que le brindó las derrotas de Jaguares y Cortuluá, pero urgido de tres puntos para no correr peligro en el descenso y al menos sostenerse séptimo con su 24 unidades.

"Es un equipo interesante y agresivo en ataque en su casa con jugadores fuertes por fuera, y luego con sus dos delanteros-centros Borja y Olmes. Ellos se complementan bien y juegan bien de espalda", comentó Rescalvo del rival.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Gerson Valencia; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

DT: Ricardo Calle.