Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

El campeón Nacional recupera liderato con goleada

Venció 3-0 a Patriotas con goles de Dayro y Aldo Leao (doblete) con los que se ubica primero del torneo con 37 puntos
Patriotas - Nacional en vivo: Copa Águila, octavos de final

MedellínActualizado a
El campeón Nacional recupera liderato con goleada
DIARIO AS

Lo hizo de nuevo. Y de la mano de Aldo Leao Ramírez. El Atlético Nacional de Lillo, el ahora líder de la Liga II-2017 con 37 puntos, volvió a ganar (3-0) a pura efectividad en un partido que estuvo lejos de los que vivió con Patriotas en la Copa Águila luego de tomar precauciones para neutralizar los contragolpes que le costaron la eliminación.

No fue un juego vistoso. Pero al campeón le alcanzó para someter al rival de principio a fin, quizá porque esta vez supo tapar a sus rápidos jugadores de banda. Y además, piezas como Diego Arias y Felipe Aguilar se vieron fuertes en los duelos para evitar las salidas rápidas que le dieron en el pasado rédito a los boyacenses.

Si bien el primer tiempo le bajó puntaje al compromiso por la fecha 18 del Finalización, la actuación de Aldo Leao elevó el nivel del equipo, que cada vez más se enfila más hacia esa máquina de ganar que patentó Osorio desde 2013.

El samario mostró que sería su noche con el pase impecable que le metió a Dayro Moreno, para ponerlo de cara al gol y conseguir que Nacional empezará con ventaja esta historia frente al elenco de Diego Corredor. El tolimense anotó y bailó (7’), para así garantizar el domino en el resto del duelo.

La única grieta vino por el costado izquierdo. Fue Carlos Mosquera con su velocidad el que encontró una autopista y puso en aprietos a Alexis Henríquez. Pero no trascendió. Y de a poco los de Tunja terminaron metidos en su campo, incómodos y sin chispa.

Ya para el complemento se perfiló un juego movido con el remate de media distancia de Nicolás Carreño que obligó a Franco Armani a reaccionar. Después fue un monólogo verdolaga que vino acompañado por goles, pese a que Andrés Rentería no estuvo fino en las opciones que tuvo.

Con la lucidez de Aldo fue suficiente para sacar adelante el juego y firmar la quinta victoria en línea. El samario consiguió el segundo tanto (58') con un remate que alcanzó a desviar el central Danilo Arboleda, para desubicar al portero Diego Martínez.

A partir de ahí surgió una versión mejorada del campeón, en la que también tuvo que ver Aldo con una segunda anotación, esta vez de media distancia, para decretar la goleada 3-0 en el Atanasio Girardot (67') y sugerir que llegarán sólidos a las finales luego de conseguir la clasificación anticipada, asegurar el liderato y ajustar cuentas con Patriotas.

Para cerrar el juego, Lillo eligió a los extranjeros Gorka Elustondo y Ronaldo Lucena, además de Arley Rodríguez, en su reaparición después de estar en rehabilitación de una fractura. El tridente entró bien, pero el local a esa altura dosificó las cargas y se dedicó a manejar la pelota, en medio de un fuerte aguacero, ante un rival que apenas registró una contra mal finalizada por Jesús Murillo.

En la penúltima fecha, Nacional chocará con un Deportivo Cali ya eliminado, en juego programado para el domingo a partir de las 8:00 p.m. Patriotas, por su parte, enfrentará ese mismo día a Millonarios.