Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Maturana y los números que lo condenan en Once Caldas

En su regreso al FPC, el técnico chocoano no ha podido con el Once Caldas. Tiene 18 puntos de 54 posibles. En la Liga Águila II es 15° y en reclasificación es 16°.

Actualizado a
Francisco Maturana no acumula buenos números con el Once Caldas.
Colprensa

La derrota ante Atlético Huila por la fecha 18 de la Liga Águila II, ratifica el mal momento del técnico Francisco Maturana con el Once Caldas. La tabla del torneo muestra al club de Manizales en la casilla 15 con 18 puntos y ya sin posibilidades de clasificar a los ocho.

Cuatro partidos ganados en 18 fechas disputadas

La campaña de Francisco Maturana ha sido muy pobre, tiene 18 puntos de 54 posibles en 18 fechas disputadas y con dos partidos para que finalice el todos contra todos. Su registro en Liga II es de cuatro partidos ganados, seis juegos empatados y ocho perdidos.

Los únicos partidos ganados fueron ante Deportivo Cali 1-2 en Palmaseca, en Barrancabermeja a Alianza Petrolera 0-1. En Manizales al Deportes Tolima (2-1) y a Junior (3-2). Sus números en el Palogrande dicen que ha empatado cinco partidos, dos triunfos y dos derrotas. Su último encuentro en casa será ante Cortuluá en la última fecha. 

Once Caldas lleva una racha de cuatro partidos sin ganar. La última vez que ganó fue ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja el 2 de octubre. Francisco Maturana acumula un rendimiento del 33%.

Después de Alianza Petrolera (-10) y Cortuluá (-9), Once Caldas es que tiene la peor diferencia de gol en el torneo con -8, solo tiene 13 goles a favor y 21 en contra. El goleador del equipo de Manizales es Michael Ortega con 5 tantos.

Tras el mal andar de Maturana, que colocaría al Once Caldas a cuatro puntos del descenso directo el otro año, varios sectores de la hinchada esperan su renuncia y más tras la derrota en Neiva. Las nulas posibilidades de ingresar a los ocho que disputan el título de la Liga, ponen más presión en el presente de uno de los mejores técnicos en la historia del fútbol colombiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario