Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | OLYMPIACOS 0-BARCELONA 0

Valverde: A mí esta versión de Suárez me gusta bastante

"A veces el gol depende de un centímetro más a la izquierda o a la derecha. Me gusta que tengan ocasiones de gol", ha dicho en conferencia de prensa.

Actualizado a
El entrenador de FC Barcelona Ernesto Valverde dirigehoy, martes 31 de octubre de 2017, durante un partido del grupo D de la Liga de Campeones.
ORESTIS PANAGIOTOUEFE

Qué faltó: “El gol. Tratamos de llegar a la portería rival a través de la posesión. Quisieron sorprendernos a la contra. Pudimos ganar y clasificarnos. No dimos el paso que queríamos en el grupo. Volvemos satisfechos, pero no contentos”.

Poco espacio: “El problema de que se metan atrás es que al final se acumulen muchos jugadores de los dos equipos. Es lo más complicado de todo, tener que abrir defensas tan cerradas como la que ellos presentaron”.

Sergi Roberto: “Tenía la opción de salir con Sergi en la derecha o Deulofeu, pero me incliné por el primero porque tiene de todo; trabajo, desparpajo y profundidad. Luego se lesionó y salió Deulo, que lo hizo bien”.

Homenaje: “Siempre tocan la fibra. Siempre fueron muy generosos conmigo, desde el primer día que llegue aquí”.

Y ya en rueda de prensa:

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa después de los flash interview de las televisiones con derechos con la clara impresión de que habían perdido una buena oportunidad.

Teniendo en cuenta del calendario que viene, ¿han dejado escapar una buena oportunidad?:

-Está claro que nuestra intención era ganar. Hemos tenido ocasiones para haberlo hecho. Han hecho un gran trabajo defensivo y no hemos acertado. Nuestra intención era pasar a la siguiente ronda y ahora quedan dos partidos y lo vemos desde el punto de vista positivo. Nos haría falta un punto para ser primeros e intentaremos conseguirlo. Ha faltado rematar el partido con la clasificación.

¿Busquets y Paulinho hoy han jugado más paralelos que otros días?

La tendencia de Paulinho es ir más hacia delante. Es cierto que a veces han podido jugar más paralelos , pero eso tiene que ver con la

¿Hasta qué punto le tranquilizaría que Suárez recuperase su mejor versión y hasta qué punto le tranquilizaría a él?

A mí la versión de Suárez me gusta bastante y a veces el gol depende de un centímetro más a la izquierda o a la derecha. Me gusta que tengan ocasiones de gol. El acierto o no va a venir. A mí me ha gustado el equipo

¿Cómo describiría el ambiente?

Sé lo que motiva la Champions al público de Olympiacos y yo sí esperaba este ambiente. Ha sido extraordinario, muy bonito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lemonis: "Lemonis: “Pudimos ganar al mejor equipo del mundo”

Takis Lemonis habló en rueda de prensa nada más concluir el partido ante el Barça. Lo hizo satisfecho por el 0-0, que aún deja con opciones de luchar al Olympiacos por el tercer puesto. -¿Cree que después de lo de esta noche aún pueden pelear por el tercer puesto? Tienen que ir a jugar a Lisboa… -Cuando volví al banquillo ya sabía que los dos últimos partidos serían clave. Juventus y Barça son rivales difíciles. En Turín perdimos una gran oportunidad y hoy, ante el Barça, el mejor equipo del mundo, pudimos sacar algo más. Incluso si hubiésemos perdido hoy, el partido de Lisboa sería una final. Ahora es más que una final. El resultado es positivo pero incluso esperaba algo más. Pudimos ganar. -La afición del Olympiacos debe estar orgulloso del equipo. ¿Hasta qué punto es importante este partido para la moral? -Una hora y media antes del partido, al llegar con el autocar, había mucha gente que nos recibieron de una manera que nunca había visto y esto es muy importante porque no han pasado ni tres días de la derrota ante el Panathinaikos y perder ante el máximo rival es difícil de digerir. Los futbolistas han empujado a la afición y la afición a los futbolistas. No sólo nos hemos defendido. Hemos hecho ocasiones. Ha sido una gran noche pero no significa nada. Veremos qué ocurre al final de temporada. Tengo que llamar la atención respecto a eso. No quiero euforia porque no hemos hecho absolutamente nada. -¿No acumuló muchos hombres atrás? -Cuando juegas contra el Barça tienes que asumir el juego defensivo pero no hemos jugado atrás sólo para defendernos. También para poder proyectarnos en ataque.