Nacional vs. Patriotas

Nacional se enfoca en recuperar el liderato de Liga 

El campeón enfrentará al equipo que lo eliminó de la Copa Águila, con la idea de sumar su quinta victoria en línea. Gorka, Lucena y Mosquera están disponibles y fueron convocados.

Nacional se enfoca en recuperar el liderato de Liga 
Jeimmy Paola Sierra
Actualizado a

“A mí personalmente no me gustan las paras, queremos competir”, dijo Macnelly Torres previo al juego de esta noche (8:00 p.m.) entre Atlético Nacional y Patriotas Boyacá, luego de 15 días sin competencia por movimientos en la programación o cambios de última hora, que privaron al campeón de actividad que reafirmara su ascenso futbolístico.

Después de ese 1-0 con Once Caldas en el Palogrande que dejó buenas sensaciones, el conjunto verdolaga se enfoca en hilar su quinta victoria consecutiva en la fecha 18 de la Liga II-2017, para retomar el liderato e ir enfilando sus fuerzas para las finales.

Los verdolagas aparecen terceros con 34 puntos, los mismos que Junior y dos menos que Santa Fe, mientras que el conjunto boyacensese ubica en la casilla 16 con 17 unidades.

Para tranquilidad del cuerpo técnico, la pausa permitió el regreso del español Gorka Elustondo y del venezolano Ronaldo Lucena, que estaban lesionados. También podrán contar con Jhon Édison Mosquera, luego de pagar cuatro fechas de sanción que le impusieron.

En rehabilitación únicamente se encuentran Camilo Vargas, Rodin Quiñones y Daniel Bocanegra, todos operados de la rodilla y con buena respuesta en las primeras semanas de recuperación. Esas son las únicas bajas del Verde, que se alista para enfrentar a su verdugo en la Copa Águila.

“Jugamos dos partidos con ellos hace dos meses y sabemos lo que nos presentaron. Esperamos que esta vez estemos mejor y sacarle diferencia a un buen equipo como Patriotas”, expresó Diego Arias.

El campeón utilizaría una línea de tres en defensa y con un volante más buscaría que frenar cualquier contra del conjunto de Tunja, que en transiciones rápidas lo superó en pasadas confrontaciones en los futbolísticos y en el marcador, pues la serie en los cuarto de Copa la ganó 4-3.

“Ellos tienen jugadores rápidos en la parte de arriba y tenemos que estar atentos a las contras que se puedan presentar, pero depende de nosotros lo que se haga cuando tengamos el balón”, dijo el mediocampista.

Para Nacional será importante “lo efectivo que seamos y poder ofender el arco contrario”, con la intención de disminuir las “posibilidades de que Patriotas nos salgan rápido”.

Noticias relacionadas

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto (Jhon Mosquera), Andrés Rentería y Dayro Moreno. DT. Juan Manuel Lillo.

Te recomendamos en Fútbol