Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Cali se juega la última chance en su visita a Petrolera

Los verdiblancos deberán sumar los últimos 9 puntos que le quedan para mantener la ilusión de clasificarse a la serie final. Este martes (6:00 p.m.) juegan en Barrancabermeja.

Actualizado a
Cali se juega la última chance en su visita a Petrolera
Colprensa

“No hay margen de error”, la frase la repitió en las diferentes jornadas el saliente entrenador Héctor Cárdenas, la adoptaron los jugadores y directivos y la ha continuado el DT interino Sergio ‘Checho’ Angulo. Deportivo Cali encadena cinco jornadas sin ganar (tres derrotas y dos empates) y es el equipo que más goles ha encajado durante el presente campeonato (25).

Con 20 puntos (puesto 11) deberán convertir en rutina las victorias en los tres partidos que le quedan por el Todos contra Todos, para albergar la posibilidad de clasificarse entre los ocho. Este martes, visitan a Alianza Petrolera, en juego correspondiente a la fecha 18; luego reciben a Atlético Nacional y cerrarán como foráneos frente a Millonarios.

Los verdiblancos ya encadenaron tres triunfos, entre las fechas 10 y la 12: vencieron al América, Bucaramanga y Rionegro Águilas. Desde aquel triunfo en el estadio Alberto Grisales (17 de septiembre) el Cali no han vuelto a ganar.

“Vamos a intentar tener las variantes suficientes, para ir por los tres puntos en la visita a Petrolera. El Cali está urgido, sabe que no tiene margen de error y eso lo lleva a equivocarse. Tenemos jugadores de buena condición técnica y tenemos que mejorar en la elaboración, para seguir soñando con entrar a los ocho. De lo contrario va a ser muy difícil. También está en juego un cupo a la Copa Sudamericana y esperamos Dios mediante, conseguirlo”, expresó el DT de los ‘azucareros’ Sergio Angulo.

Para el compromiso en el estadio Daniel Villa Zapata, el Cali tendrá ausentes por lesión a Néstor Moiraghi y al delantero Miguel Murillo. Angulo volverá a improvisar a Kevin Balanta como zaguero central, quien haría pareja con John Lucumí. El Cali viene de igualar 0-0 en su casa, en un gris compromiso frente al América. Mientras que Alianza Petrolera, cayó 2-0 en la visita a Patriotas, en el debut del entrenador Juan Cruz, quien reemplazó a Jorge Luis Bernal.

Petrolera es el último en la clasificación (14 puntos); encadena siete jornadas sin ganar y junto a Bucaramanga, es el equipo que más derrotas ha recibido (nueve). Un empate o una derrota del Cali, los marginaría de la posibilidad de lograr la clasificación entre los ocho primeros.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Kevin Balanta, John Lucumi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Mayer Cándelo (Andrés Roa), Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.