Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: cinco victorias menos que la pasada temporada

Hace un año llevaba 10 victorias, tres empates y una derrota. Atlético sólo cedió tres empates (ante Alavés, Leganés y Barcelona).

Actualizado a
Atlético: cinco victorias menos que la pasada temporada
FELIPE SEVILLANO

El Atlético no pudo ganar al Villarreal y cosechó su octavo empate de la temporada. El equipo rojiblanco parece abonado al empate. En los catorce encuentros disputados ha vencido en cinco, empatado en ocho y perdido en una ocasión, frente al Chelsea en Champions. Las victorias fueron ante Las Palmas, Málaga, Athletic, Sevilla y Celta. Ha empatado ante Girona, Valencia, Roma, Leganés, Barcelona, Qarabag, Elche y Villarreal. La situación, por lo menos en cuanto a resultados, difiere bastante a la del año pasado.

Hace un año el Atlético llevaba 10 victorias, tres empates y una derrota. Dentro de los triunfos se contabiliza el partido ganado en Copa del Rey ante el Guijuelo, que se jugó el 30 de noviembre pero que sería el equivalente al jugado en esta campaña ante el Elche. Entonces el Atlético sólo cedió tres empates (ante Alavés, Leganés y Barcelona) y una derrota, frente al Sevilla, en el campeonato liguero. Había ganado a Celta, PSV, Sporting, Deportivo, Bayern, Valencia, Granada, Rostov y Málaga. Posteriormente goleó al Guijuelo. Es decir, el Atlético lleva esta temporada cinco triunfos menos que el pasado ejercicio.

Curiosamente, en la tabla clasificatoria no se refleja excesivamente esta diferencia de victorias. En el campeonato liguero el Atlético lleva 20 puntos por 21 del ejercicio pasado. Donde sí se nota es en Champions, ya que hace un año el conjunto de Simeone tenía el pase en el bolsillo, pues había ganado a PSV, Bayern y Rostov. Tres triunfos de tres. Esta temporada ha empatado ante Roma y Qarabag y perdido ante el Chelsea. El equipo rojiblanco ha sumado dos puntos sobre nueve y su clasificación está seriamente amenazada.

En Copa, el Atlético ha empatado ante el Elche, 1-1. La eliminatoria la tiene a su favor, pero no decidida. El año pasado logró el mencionado 0-6 ante el Guijuelo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario