Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe, a afianzarse en el liderato en juego ante Equidad

El líder de la Liga recibe al equipo verde a partir de las 5:15 p.m. en la fecha 17. La novedad es la inclusión del goleador Wilson Morelo en la convocatoria.

Actualizado a
Santa Fe
Colprensa

El técnico uruguayo Gregorio Pérez ha dejado claro que poco a poco los jugadores van asimilando los conceptos de juego que trajo desde su llegada en junio de este año. El equipo titular se está consolidando y en las últimas fechas el equipo va saliendo de memoria, algo inusual semanas atrás por la cantidad de lesiones.

En esta nueva presentación ante Equidad, el equipo será prácticamente el mismo que viene utilizando desde la visita a Barranquilla. Entre semana hubo solo dos cambios y ahora habrá uno por suspensión. Juan Daniel Roa entrará por Yeison Gordillo, jugador que completó 5 tarjetas amarillas el día miércoles frente al Deportes Tolima.

Santa Fe es líder del campeonato con 35 puntos, uno más que Atlético Nacional, equipo que no jugará este fin de semana ya que el partido contra Tigres fue postergado para el domingo 12 de noviembre en el estadio El Campín. Un triunfo del ‘cardenal’ podría darle el segundo lugar en la tabla de reclasificación, la cual da un cupo a la Copa Libertadores 2018. Derrotas del DIM (vs. Jaguares) y Millonarios (vs. Cortuluá) ayudarían a Gregorio Pérez y sus dirigidos a asaltar esa posición.

Jhon Pajoy, uno de los tres delanteros que estará desde el arranque en Santa Fe, cree que enfrentar a Equidad no será nada fácil. Los visitantes han tenido un semestre de buenos resultados y hoy son quintos con 25 puntos, además cuentan con Carmelo Valencia, uno de los dos goleadores de la Liga con 10 anotaciones, las mismas de Yimmi Chará.

"Será un partido difícil, Equidad viene en alza y jugando muy bien, pero nosotros estamos de local, con nuestra gente y queremos salir a ganar. Tenemos que tratar de hacer nuestro fútbol para imponernos (…) Hay que seguir fuertes en defensa y cuando tengamos oportunidades de atacar vamos a hacerlo por las bandas, con desequilibrio", comentó el nortesantandereano.

Humberto Osorio Botello será el centro delantero titular por tercer partido consecutivo. Wilson Morelo estará en el banco de suplentes tras su recuperación del quinto metatarsiano. Completó un mes y diez días por fuera de las canchas.

Formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Humberto Osorio Botello y Jhon Pajoy.