Independiente Medellín

Rescalvo y su DIM: "Hay que ser más ofensivo y dominador"


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Medellín
0
Independiente Medellín

De a poco el grupo va captando su mensaje y se adapta a la nueva metodología de trabajo. El técnico Ismael Rescalvo se muestra optimista por la respuesta que están dando los jugadores, pero sabe que este domingo (7:45 p.m.) ante Jaguares en el Atanasio Girardot empezará a rendir el verdadero examen en un partido que Independiente Medellín debe ganar para mostrar reacción con su llegada e ir perfilando su clasificación en la Liga II-2017.

Sello Rescalvo: “Hemos aprovechado la semana para trabajar más conceptos. Vamos mejorando la idea. Creo que el equipo poco a poco va respondiendo bien. Esperamos poder refrendar ese buen trabajo con una victoria el domingo. Hemos trabajado varios conceptos, tan en fase defensiva como ofensiva. Intentamos que el equipo vuelva a tener confianza en defensa, que sea sólido y seguro. Hay que dar un paso más y ser más ofensivos… dominador con la pelota”.

Jaguares: “Es un buen equipo, que está jugando bien y sacando resultados. Tiene la presión del descenso y saben que cada partido es una final, como los nuestros. Está motivado y viene de ganar el último partido. Es un rival muy fuerte, pero tenemos que hacer respetar nuestro estadio, nuestra hinchada y nuestro equipo, y salir a por ellos desde el minuto uno. Hay que hacer las cosas bien para superarlo en el juego y en el marcador”.

Rival directo: “Si ganamos, alcanzamos los 23 puntos. Ese es nuestro único objetivo, solo pensamos en ese partido”.

Cambios en nómina: “Del partido con Junior al de Equidad hubo cinco cambios. El equipo viene jugando muchos partidos, y casi siempre están actuando los mismos. Todos los muchachos están ganando la oportunidad de jugar. Todos tiene que trabajar, y que tenga que jugar que respete su posición, y el que no, pues que espera su oportunidad porque todos la van a tener”.

Cataño, titular: “Tiene unas condiciones muy buenas, pero no había podido dar lo mejor de él. Creo que en el partido con Equidad se puedo ver lo que es Daniel. Es un jugador que al equipo le hace mucho, en los momentos complicados tuvo la personalidad para echarse el equipo a la espalda y estuvo muy acertado con el balón. Es muy importante en ataque. Hay que exigirle porque tiene condiciones para dar mucho”.

Quintero: “Se reincorpora a los entrenamientos con el grupo (este sábado). Hay que ver cómo está su estado físico. Clínicamente la lesión está recuperada, pero hay que mirar cómo están sin tantos entrenamientos con los compañeros. Hay que ver su reacción. Además, tenemos un partido importante el miércoles. No queremos arriesgar y tomar decisiones a la ligera”.