Olmes García: "Sé que la gente está hablando bien de mí"
“El profe ‘Polilla’ me dice que cuando quede frente al arco, no le dé duro al balón, sino que trate de ubicarlo al palo”, comentó el delantero del América, en diálogo con AS Colombia.
Fue una caricia la que le dio al balón. Ingresó al área con suave peligrosidad y sin insinuar que iba a rematar, tocó el balón y lo ubicó en la raíz del palo izquierdo de la portería que cuidaba el arquero de Patriotas, Álvaro Villete. La anotación le dio calma a un América tensionado luego de que el rival se adelantó en el marcador. Inopinadamente, Olmes García pasó de ser un discreto delantero a convertirse en el ungido del conjunto americano, justo en los momentos más apremiantes. Frente a Cortuluá (fecha 14), en el último aliento, García metió un segundo cabezazo en el área chica y le dio los 3 puntos a los ‘escarlatas’.
Olmes Fernando García Flórez (21 de octubre de 1992) aunque nació en Barranquilla, es genuino chocoano, paisano de su compañero en la delantera Cristian Martínez Borja. Ambos, ya acordaron el partido de fin de año, en el que además confían en que celebrarán el haber alcanzado el principal objetivo de la compleja temporada: liberarse del descenso.
“Es muy fácil compartir con Borja, es un jugador muy inteligente, que aguanta la pelota y eso da facilidad para moverse. Me brinda muy buenos consejos (…) En diciembre tenemos planeado jugar, los amigos de él contra los míos. Él es de Quibdó, y el partido será en mi tierra, en Itsmina, para darle un espectáculo a la gente que es futbolera. Sabemos que se va a llenar la cancha”, comentó el inesperado artillero del América, tras el doblete frente a Patriotas y en la víspera del clásico de este sábado contra el Deportivo Cali.
Está de moda: “Normal. Es gracias a Dios, a mis compañeros y al trabajo que hemos hecho todos. Esperemos seguir así. Es una bendición poder estar aquí y hacer las cosas bien. Lo más lindo es sentirse tranquilo con uno mismo".
¿Qué le dice la gente en la calle? “Es poco lo que salgo a la calle, pero sé que la gente está hablando bien de mí y eso es importante y me llena de motivación, que hablen bien de mí y del equipo. Procuro estar en mi casa. Vivo solo, mi familia está en Istmina, Chocó. Cuando salgo de entrenar, voy a casa a ver televisión y a jugar Play Station”.
El milagroso gol al Cortuluá: “No estaba desesperado por el tiempo, solo trataba de hacer lo mejor, no sabía ni qué tiempo iba, y gracias a Dios se dio el gol”.
El primero de los dos goles al Patriotas: “Gracias a Dios se dio la oportunidad de marcar un bonito gol. Esa jugada es del día a día y el ‘profe’ me dice este muy tranquilo cuando quede frente al arco y que no le dé duro al balón, sino que trate de ubicarlo al palo. Como él (‘Polilla’) fue delantero, me ayuda mucho”.
¿Cuántas veces ha repetido ese golazo? “No soy de repetir los goles, porque lo que viene será más importante”.
Para el clásico: “Tenemos fuerza y fe. Dios permita que los 3 puntos se queden con nosotros”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|