Sport confirma que la prioridad de Barça es Yerry Mina

Colombianos por el mundo

Sport confirma que la prioridad de Barça es Yerry Mina

Yerry Mina

Sebastiao Moreira

EFE

La idea del equipo español es poder sumar un defensor a la plantilla en enero, el colombiano es la primera opción si se da la salida de Thomas Vermaelen.

El tema entre Yerry Mina y el Barcelona sigue dando giros, hace unos días desde España salían versiones sobre las pocas intenciones de Alejandro Valverde, técnico del equipo, por contratar al defensor colombiano.

Ahora el diario Sport afirma que el club tiene el objetivo de fichar un central en el mercado de enero. El jugador del Palmerias sería la primera opción, por el acuerdo que existe entre las dos instituciones para cerrar el traspaso en 9 millones de euros.

Mina llegaría si se concreta la salida del belga Thomas Vermaelen, su juventud pero también su recorrido en Brasil y la Selección lo ponen con un jugador para acercar y ser la renovación que busca el equipo catalán. El colombiano ya tendría la intención de dar el salto al fútbol europeo.

Las otras posibilidades que maneja el Barcelona son dos defensores con proyección, ambos franceses como Umtiti, Zagadou y Diakhaby son los nombres que se plantean las directivas. El primero tiene 18 años y llegó hace poco al Borussia Dortmund, ya jugó Champions. El segundo se ganó su lugar en el Lyon y con 20 años ya lo han visto otros grandes de Europa.

La tercera opción que tiene el equipo de Messi es Koulibay del Napoli. Con 26 años es un central de mucho más recorrido, con experiencia en una liga que es exigente en esa posición.

El acuerdo que tienen Palmerias y Barcelona, por Mina, está vigente hasta el Mundial de Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar