Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

76ERS

El hombro de Markelle Fultz... "No puede levantar los brazos"

Uno de los temas de conversación que salen de Philadelphia sigue dejando titulares. El agente del número uno habla de la situación.

Actualizado a
Oct 23, 2017; Detroit, MI, USA; Philadelphia 76ers guard Markelle Fultz (20) shoots over Detroit Pistons guard Luke Kennard (5) and forward Jon Leuer (30) in the second half at Little Caesars Arena. Mandatory Credit: Rick Osentoski-USA TODAY Sports
Rick OsentoskiUSA Today Sports

El número uno del último draft no está en condiciones de jugar. O eso dice su agente, que aseguraba ayer a través de Adrian Wojnarowski (ESPN) que el base de los Sixers "no puede ni levantar los brazos para tirar". Las declaraciones han abierto el debate: ¿debería estar jugando Markelle Fultz?

El problema reside en el hombro, y es el mismo que le ha impedido lanzar los tiros libres con su mecánica habitual. "Le inyectaron cortisona el cinco de octubre", aclaró su agente, Raymond Brothers, después de que las primeras informaciones hablaran de que se le había extraído líquido de la parte posterior del hombro. "Literalmente, no puede levantar los brazos para tirar. Él decidió intentar jugar pese a la lesión para ayudar al equipo. Ha tenido una gran actitud. Estamos comprometidos para buscar una solución que permita a Markelle volver a estar al 100%", añadió.

Fultz, número uno del draft 2017, solo está jugando 19 minutos por partido. Lo está haciendo desde el banquillo y con molestias evidentes que modifican su manera de jugar. 

"Mi única intención es que se sepa que no está cómodo. Seguiremos trabajando con Bryan Colangelo (GM de los 76ers) y con el equipo médico", cerró Brothers (vía ESPN).

En los cuatro partidos disputados hasta ahora, Fultz ha anotado un total de 24 puntos (seis por partido), no ha lanzado un solo triple y acumula un 33% en tiros de campo y un 50% en los libres.