TOMÁS RONCERO

Cristiano: ¿Por qué aventaja a Messi?

En total, siete galardones individuales (por seis del argentino), al que pronto se unirá el Balón de Oro del año 2017, que le entregarán en el mes de diciembre...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Cristiano is the best. Le pese a quien le pese. Por eso, ha ganado su segundo ‘The Best’ consecutivo. Igual que conquistó el Balón de Oro en 2013, 2014 y 2016. Todos de blanco. Igual que recibió el Balón de Oro de 2008 y el FIFA World Player en el mismo año con la camiseta del United. En total, siete galardones individuales (por seis del argentino), al que pronto se unirá el Balón de Oro del año 2017, que le entregarán en el mes de diciembre. Los messiánicos (dícese de aquellos apóstoles de la palabra futbolística de Messi que no admiten comparación de su ídolo con nadie más) deberían reflexionar sobre esta estadística.

El ‘The Best’ lo votan seleccionadores nacionales y capitanes de todo el mundo, aparte de profesionales reputados de la información y este año los aficionados (un 25% cada grupo). No son Toñín el Torero ni el Roncero de turno, subjetivamente subjetivos...

Noticias relacionadas

Si esto fuera una empresa seguro que nadie discutiría el desenlace de estos premios. Cristiano factura todos los meses con unos niveles que abruman a la compañía. Messi tiene picos altísimos en su cuenta de resultados. Hay días que alcanza niveles que están sólo a su alcance. Pero en otras ocasiones parece ausente, como si con él no fuera la historia (eliminado en cuartos de final de la Champions en tres de las últimas cuatro ediciones de dicha competición, y ni un solo título con Argentina si hablamos del Mundial y de la Copa América...).

Cristiano gana la batalla de la constancia, del talibanismo competitivo y del compromiso con su causa (individual y colectiva). El fanatismo del portugués en su desarrollo profesional le ha llevado a cotas inimaginables. En su día, Guardiola se fue aburrido del Barça harto de la batalla dialéctica y futbolística con Mourinho. Messi no lo hará con Cristiano, pero fijo que tentaciones no le han faltado al argentino. Aguantar el pulso a Cristiano es como lavarse los dientes cada mañana con un cepillo de esparto. Insufrible. Cristiano sigue, sigue y sigue. Por eso siempre será... THE BEST.

Te recomendamos en Opinión