Así es la revolucionaria parrilla de salida que podría tener la F1
El diario 'Bild' informa de una propuesta que Liberty está haciendo los equipos: ordenar a los coches en filas alternativas de tres y de dos.
Uno se echó a su izquierda nada más apagarse el semáforo para cerrar la trayectoria a otro que salió mejor que él sin darse cuenta de que un tercero llegaba a su misma altura y no había espacio para tres. Resultado: todos fuera de carrera en la primera vuelta, más otro que pasaba por allí. Vettel, Raikkonen, Verstappen y Alonso se repartieron los papeles de esa película que ocurrió en la salida del GP de Singapur. Un comienzo trágico para ellos pero espectacular para la afición, y eso es lo que persigue Liberty, que haya más así.
¿Y cuál es la idea que se les ha ocurrido para conseguirlo? Según cuenta el diario alemán 'Bild', llevar una parrilla de salida nueva y revolucionaria a la Fórmula 1. Consistiría en ordenar a los coches en filas de tres y dos pilotos que se irían alternando, es decir, se empezaría con una línea de tres seguida de otra de dos y así hasta colocar a todos los monoplazas. Con ello, lo que buscarían los dueños americanos sería lograr una mayor acción en los comienzos de carrera aumentando las opciones de adelantamientos y choques.
Este es un sistema que le es extraño a la F1, pero no así a otras disciplinas del automovilismo. De hecho, Alonso sabe lo que es empezar una carrera así, en fila de tres, por su participación en las 500 Millas de Indianápolis, aunque allí la salida es lanzada. Los que sí salen de tres en tres y en estático son los pilotos de MotoGP, pero nada tiene que ver el espacio que ocupa una moto con el que necesita un coche. Esta es solo una propuesta más de Liberty en su empeño de mejorar el deporte. De una forma u otra lo lograrán.