presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Millonarios, primera victoria en El Campín por más de un gol

LIGA ÁGUILA

Millonarios, primera victoria en El Campín por más de un gol

Millonarios, primera victoria en El Campín por más de un gol

Sebastián Leal

El equipo bogotano por primera vez en la Liga logró ganar por más de un gol en casa, es quinto en la Liga con 25 puntos y la próxima fecha visita a Cortuluá.

Millonarios consiguió su quinto triunfo consecutivo en El Campín y lo hizo marcando más de un gol, algo que no había podido lograr en casa. Ayron Del Valle se consolidó como goleador con cinco anotaciones gracias a su doblete ante Once Caldas.

1. Millonarios de los ocho juegos hasta ahora disputados como local en la Liga II-2017, ganó cinco, cuatro habían sido por marcador de 1-0 (Jaguares, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Envigado), termina la racha al ganarle a Once Caldas 2-0.

2. Con el triunfo 2-0 sobre Once Caldas, completa cinco juegos seguidos ganando de local, 1-0 Jaguares, 1-0 Alianza Petrolera, 1-0 Pasto, 1-0 Envigado y 2-0 Once Caldas.

3. El responsable de los cinco triunfos consecutivos en El Campín es el delantero Ayron del Valle, quien acumula cuatro fechas marcando para llegar a los cinco goles que tiene en Liga. Ayron completa 65 goles por Liga en su carrera, 22 con la camiseta de Millonarios y cinco en este semestre, siendo el goleador del equipo.

4. Es el segundo doblete de Ayron Del Valle con Millonarios desde que está en el equipo, el primero fue por la fecha 17 de la Liga II-2016 frente a Cortuluá en condición de visitante en la victoria 2-3 el domingo 23 de octubre. El primer gol lo marcó de pierna derecha, el segundo de penalti y el tercero lo hizo Maximiliano Núñez.

5. De los 22 goles que tiene Ayron con Millonarios, 6 son de penalti, el primero lo marcó en el clásico capitalino el 28 de agosto de 2016, Santa Fe 1- Millonarios 2; el segundo pasó el miércoles 14 de septiembre de 2016, Chico 0- Millonarios 1; el tercero lo marcó a Envigado el 15 de octubre de 2016, Millonarios 4- Envigado 1; el cuarto lo marcó el domingo 23 de octubre de 2016, Cortuluá 2- Millonarios 3; el quinto fue el miércoles 31 de mayo de 2017, Bucaramanga 2-Millonarios 2; y el último fue este domingo 22 de octubre en la victoria frente a Once Caldas 2-0 en El Campín.

6. Después de 17 fechas en Liga le vuelven a pitar un penalti a Millonarios, la última vez fue el miércoles 31 de mayo de 2017, en los cuartos de final del primer semestre en el estadio Alfonso López de Bucaramanga en el 2-2, marcó Ayron del Valle.

7. Pasaron 20 meses para que en un mismo partido de Liga a Millonarios le pitaron dos penales. La última vez sucedió el jueves 18 de febrero de 2016 por la cuarta fecha de la liga I cuando Alianza Petrolera perdió 0-2 con Millonarios, goles de Christian Ovelar y Jonathan Estrada.

8. El técnico Miguel Ángel Russo completo 20 partidos dirigidos en Bogotá, 12 de la Liga I-2017 y ocho de la Liga II-2017.

9. El árbitro del partido, Bismark Santiago, de Atlántico, le pitó el segundo juego de su carrera a Millonarios por Liga.

10. Con el resultado 2-0 a favor sobre Once Caldas, Millonarios se ratificó dentro de los ocho, conservó la quinta posición e igualó en puntos a Equidad, pero cede la cuarta posición por la diferencia de goles frente al otro equipo de Bogotá.

Los números son: 15 partidos jugados de 16 posibles (tiene uno aplazado frente a Huila en Neiva), ganó siete, perdió cuatro, empató cuatro. Goles a favor 16, goles en contra 11, diferencia +5 y 25 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar