LIGA ÁGUILA
Russo: "La clave de Millonarios está en la fortaleza mental"
Para el técnico Miguel Ángel Russo, Millonarios es un equipo muy fuerte mentalmente y considera que esa es la mayor clave que tiene, para superar y reponerse ante las adversidades.
En rueda de prensa al término del partido Millonarios 2-0 Once Caldas, el técnico Russo analizó la victoria y en general el desarrollo del partido.
Balance del partido: “Un triunfo trabajoso, como está todo el torneo, en un principio nos costó abrir los espacios, el rival también juega de una manera que nos costó arrancar, pero por suerte encontramos los caminos. En algún momento la cancha estaba muy húmeda, se resbalaban, no digo que nos perjudicó, pero fue un agregado más que tuvo el partido”.
Es mejor Ayron dentro del área: “La idea de Ayron Del Valle es que siempre este dentro del área, ya había errado en el primer tiempo, él tiene situaciones de gol, se le abrió el arco y acierta, mejor para él, pero seguimos hablándole y trabajándolo mucho”.
El segundo tiempo de Eliser Quiñones: “Eliser tiene que seguir trabajando, él arrancó como titular, después hay desniveles, pero es un jugador en el que confiamos, está en él nada más”.
El cambio de Jader Valencia por Eliser Quiñones: “Precisábamos abrir un poco más la cancha, tener más intensidad por ese lado, por el otro ya la teníamos, sabíamos que la subida de los laterales tenía que ser importante, son triunfos trabajados, se abren así los partidos, donde nos dan toda la posibilidad y nos quitan los espacios y nosotros los encontramos, nos caímos mucho por el estado de humedad de la chancha”.
La importancia de abrir los laterales: “La forma hoy era arrancar por un lado y terminar por el otro, el sector derecho era por el que más posibilidades teníamos y los primeros 20 minutos los usamos muy poco, después los empezamos a usar; pero tampoco fuimos agresivos ni contundentes, en algún momento el rival utiliza muy bien los retrocesos y nos bloqueó, nos costó cambiar la transición de defensa a ataque, no la hicimos como nosotros queríamos”.
Dúvier con paciencia para su regreso: “Después de dos meses y que recién tenga dos semanas, el ritmo competitivo se pierde, la manera es de menor a mayor, y esa es la forma, entendemos que la forma para que un jugador se reintegre es de menor a mayor”.
El cobro del segundo penal: “Es una cosa que hablan allá adentro entre Ayron y Dúvier, yo eso lo respeto y no me meto”.
Lo que le dejó preocupado: “Especialmente en el primer tiempo tuvimos poca movilidad, tenían la pelota los centrales o Domínguez y no teníamos movimientos para crear los espacios y así se hace muy difícil. Nos faltó entrar y salir, buscar los espacios, buscar los cajones y los desbordes mano a mano, pero son cosas para seguir trabajando y buscando”.
Lo que se hizo bien: “Tienen una actitud y una mentalidad importante, que eso no lo perdemos, yo creo mucho en este grupo, la fortaleza anímica es muy grande, a lo mejor podemos tener falencias futbolísticas, pero tenemos la entereza y un envión anímico muy importante, aparte quieren ganar; Ayron erra pero termina haciendo el segundo gol porque busca, mientras erren está bien, el problema es seguirlo buscando. Este equipo es muy fuerte de la cabeza y es la mayor clave que tiene Millonarios”.
La toma de decisiones acertada: “La toma de decisiones son difíciles, porque las determina el jugador, a veces se aciertan y a veces no, somos humanos y podemos cometer errores, el tema es la fortaleza que tiene Millonarios para superar esos errores, una vez nos podemos equivocar, pero dos veces no y esa es la idea, corregir permanentemente a través de los entrenamientos”.