presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Gregorio Pérez y una historia que terminó mal en el Tolima

Independiente Santa Fe

Gregorio Pérez y una historia que terminó mal en el Tolima

Gregorio Pérez

Sebastián Leal

DIARIO AS

El técnico de Santa Fe se encontrará por primera vez ante su exequipo, un club que le dio entrada al mercado colombiano. El DT siempre expresó su gratitud hacia la institución.

La historia de Gregorio Pérez en su primer paso por el fútbol profesional colombiano no finalizó como él esperaba. En los últimos días de diciembre de 2016 era nombrado como nuevo entrenador del Deportes Tolima, equipo que venía de ser subcampeón de la Liga Águila con Alberto Gamero, técnico que se fue al Junior de Barranquilla.

Este era la primera experiencia de Pérez en Colombia, un escenario en el que siempre quiso entrenar, así lo manifestó en más de una oportunidad. El DT se preparó para repetir o superar la última campaña del Tolima, una ilusión que terminó muriendo en menos de mes y medio

Dos fechas al frente del equipo

Don Gregorio solo dirigió dos partidos oficiales al Deportes Tolima, fecha 1 y 2 de la Liga Águila I-2017. En el debut perdió 1-0 contra Jaguares en la ciudad de Montería, tres días después, el 7 de febrero, le ganó 2-1 al América en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Al otro día de haber conseguido su primer triunfo en el FPC, se dio a conocer su salida. Gabriel Camargo, dueño del equipo, aseguró que "no había entendimiento, no se le puede hablar".

Por su parte, el uruguayo expresó: "No permití injerencia en decisiones del equipo y me despidió. Vine a Colombia contento a trabajar y el presidente de Tolima me saca del cargo porque no está de acuerdo conmigo (…) Tenemos principios como todos, y tengo algo que no es negociable y es la dignidad, eso no se negocia".

Reencuentro con varios de sus jugadores 

El actual plantel del Tolima no ha variado en grandes proporciones respecto al que tuvo Gregorio Pérez a comienzos del año. El técnico dirigió a la mayoría, entre ellos los referentes como Joel Silva, Fainer Torijano, Santiago Montoya, Cleider Alzate y Marco Pérez.

Víctor Giraldo también se reencontrará con sus excompañeros. El lateral llegó a Santa Fe procedente del Tolima por pedido del estratega. Es su hombre de confianza, lo considera "un jugador del clase A".

***

Santa Fe recibe al Tolima en juego aplazado de la jornada 15. El juego será este miércoles 25 de octubre a partir de las 7:45 p.m.

0 Comentarios

Normas Mostrar