Henríquez: “Seré líder y referente del Sport Recife ante Junior"

Copa Sudamericana

Henríquez: “Seré líder y referente del Sport Recife ante Junior"

Henríquez: “Seré líder y referente del Sport Recife ante Junior"

@OHenriquez3

Twitter

El defensor de Sport Recife, Oswaldo Henríquez considera especial que tenga que venir a definir la llave de cuartos de Copa Sudamericana a Barranquilla contra Junior.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

El líder defensivo del Sport Recife, rival del Junior de Barranquilla en los cuartos de final de la Copa Sudamericana es Oswaldo José Henríquez ex defensor central de Millonarios, con quien habló AS Colombia, para que nos contara todo lo referente a este equipo brasileño que estará en Colombia.

Volver a Colombia con Sport Recife

“Es una motivación extra y especial ir a mi país para disputar una fase tan definitiva de Copa. Nosotros venimos haciendo un trabajo muy bonito en el certamen, creando sueños y trabajando juntos para construirlos”.

Será el referente de Sport

“Me toca liderar el barco de los compañeros brasileños en mi país, ojalá Dios me permita llevar ese barco a un buen mar y un triunfo, ante un rival difícil como es Junior, que está pasando por un buen momento. Pero sabemos que nosotros también tenemos unas cualidades muy parecidas a las de ellos, que nos da ilusión de pasar a la siguiente fase”

El Sport Recife

“Somos un equipo que corre y presiona muy bien en todos los estadios a los que vamos, tenemos un equipo que se caracteriza mucho por cansar al rival, con una presión continua. Tenemos jugadores que marcan una gran diferencia en el frente de ataque, jugadores rápidos por las bandas que juegan bien a la contra, claramente le damos buen trato a la pelota. Hacemos un fútbol muy parecido al de Junior, tenemos un goleador como ellos, somos fuertes en casa y tenemos el apoyo de la torcida que es muy fuerte a la hora de jugar de local”.

A qué juega Sport Recife

“Nosotros normalmente jugamos 4-2-3-1, siempre tratando de tener presión en todos los sectores del campo, haciendo desdoblamientos por fuera con nuestros laterales que pasan constantemente al ataque y con jugadores rápidos que tenemos adelante, así es nuestro juego, nos movemos bien en el frente de ataque, pasando por detrás de los laterales, buscando siempre aprovechar los centros. Una idea bastante clara y frontal, además se pasa muy rápido de defensa a ataque”.

Le preguntan por Junior y por Barranquilla

“Me Preguntan qué tipo de ciudad es Barranquilla, cómo es la hinchada, sobre cómo es el Junior, si está pasando por un buen momento o no, entonces evidentemente ya empiezan a cuestionarse; nosotros desde ya hemos empezado a analizar a Junior. Tenemos gente que se va mover bastante hacia Barranquilla, porque esta es una hinchada que es grande aquí y que se mueve en los partidos internacionales, entonces probablemente vamos a tener el apoyo de nuestra hinchada allá y eso va a ser muy positivo para nosotros”.

Oswaldo en Sport Recife

“Creo que he madurado mucho, soy la persona que estoy jugando un papel fundamental dentro del equipo como líder, característica de los jugadores latinos no brasileños, soy el líder dentro del campo y con el buen trato al balón que siempre me ha caracterizado, trato de organizar al equipo desde atrás y orientar a mis compañeros en el medio campo, para que la línea siempre se mantenga compacta. He mejorado mucho porque claramente la experiencia y los años te dan mucho bagaje y hoy en día lo puedo poner al servicio del Sport Recife”.

Último partido en Colombia

“El último partido que juegue fue con Millonarios en el 2015 antes de venirme a jugar a Brasil, ya es año y medio que no actuó en Colombia entonces es muy bonito regresar nuevamente y más al Metropolitano que ha sido un estadio que conozco muy bien, donde siempre he tenido buenas actuaciones, además soy de la costa, me adapto bien al clima, entonces para mí especial ir a jugar a Barranquilla”.

Los delanteros de Sport

“Tenemos tres piezas fundamentales en el frente de ataque que son André Felipe, Diego Souza, jugador de la Selección de Brasil y el más experimentado del grupo, está encargado de dar la pausa en el medio campo. Tenemos a Rogério, un extremo que es muy desequilibrante por fuera. André es muy técnico, goleador nato, tuvo un paso por el Santos de Brasil con Neymar y Ganso, donde tuvo una excelente época, entonces tiene experiencia que puede jugar a favor de nosotros en esta llave contra Junior”.

Lo que ven de Junior

“Nosotros estuvimos analizando el juego contra Cerro Porteño, vimos que Junior es un equipo muy ofensivo. En ataque son peligrosos gracias a Teófilo y Chará, que están encontrando afinidad en las sociedades que hacen, entonces nuestra intención es tratar de bloquear, incomodar esa sociedad,

A Jarlan también debemos controlarlo, si quitamos esas conexiones entre ese tridente vamos a incomodar la tranquilidad de Junior; cuando no tienen el balón se les complica el partido. Por lo que nuestra idea es ser fuertes primero aquí en casa e ir a Barranquilla a incomodar al Junior con el balón y la contra, algo en lo que somos muy buenos en eso”.

0 Comentarios

Normas Mostrar