Polémica en Brasil por insulto racial de Tréllez a un rival

BRASILEIRAO

Polémica en Brasil por insulto racial de Tréllez a un rival

Santiago Tréllez

Agencias

El jugador colombiano del Vitória llamó 'mono' a René Júnior en el clásico de Bahía. Ofreció disculpas a través de las redes. Podría haber una acción legal.

El fin de semana se jugó el clásico regional entre Bahía y Vitória por la jornada 30 del Brasileirao, los locales ganaron 2-1 con un gol de Stiven Mendoza. En el visitante estuvo Santiago Tréllez, goleador de su equipo con 7 anotaciones en la temporada. 

El hecho que despertó la polémica en este partido fue la discusión verbal entre René Júnior y Tréllez. El colombiano insultó al brasileño llamándolo "mono", palabra que claramente es reconocida en Brasil como un insulto racial. El futbolista del Bahía abandonó llorando el campo de juego. 

"Es difícil ser llamado "mono" dentro de tu país, en el estado de Bahía. Aquí, la mayoría de la población es negra. En Colombia también. Pero bueno, hay que mirar hacia adelante (...) No voy a presentar queja, soy más que eso. El mayor castigo viene desde arriba, él mismo me pidió disculpas", declaró el mediocampista en la zona mixta. 

Por su parte, la directiva del Bahía fue más fuerte ante la situación y no descarta acciones legales contra el antioqueño. 

"Es un acto lamentable. Esto no cabe más en el fútbol o en cualquier área de la sociedad. Orientaremos al jugador sobre las acciones que se puedan tomar, estamos esperando que se calme un poco todo para saber si tiene interés en ir a la comisaría. La orientación es que René presenté la queja, es un delito criminal", comentó el director jurídico del club, Vitor Ferraz.

Tréllez y su mensaje

El ex Atlético Nacional se pronunció públicamente sobre la situación en sus redes sociales y en un vídeo difundido por el Vitória. Lamentó las palabras usadas hacia su colega y ofreció disculpas. 

"Soy hijo de un hombre negro, lo que hace de mí un negro también. Crecí viendo a mi padre pasar por malas situaciones en el fútbol y nunca me imaginaba pasar por algo así, mucho menos con mis compañeros de profesión. En la emoción del partido hay discusiones, todos queremos ganar. Si de alguna manera la emoción me tomó, y lo que dije fue interpretado de un modo diferente, pido disculpas", escribió el atacante en su cuenta de Instagram.

0 Comentarios

Normas Mostrar