Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cali, por una victoria en Montería, que celebraría el América


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Cali, por una victoria en Montería, que celebraría el América
Colprensa

“Vine a gozarme a esto”, afirma risueño Sergio Angulo. El pasado martes, tras la desvinculación de Héctor Cárdenas de la dirección técnica, ‘el Checho’ asumió como entrenador encargado del Deportivo Cali. Es el tercer DT que tienen los verdiblancos en lo que va corrido del año. Además de la baja futbolística del Cali y del manifestado deseo por reordenar el camino, el grupo ha debido luchar contra los impases y señalamientos propios de la temporada electoral del Comité Ejecutivo.

“No hay ningún tipo de división en el grupo, pero cuando los resultados no se dan, se hablan muchas cosas y ahora más en las elecciones”, expresó el creativo del Cali Nicolás Benedetti, en relación al cuestionamiento del candidato a la directiva Juan Fernando Mejía, quien indicó que el equipo estaba dividido en dos grupos, liderados por Andrés Pérez y Mayer Candelo. Al tiempo, ‘Checho’ Angulo manifestó: “le dije a plantel que disfrutaran de los entrenamientos y de los partidos. Estamos trabajando mucho la parte mental, que entiendan que esto es un juego y hay que ganar para gozárselo. Tratamos de que sea un equipo corto y cuidar mucho las bandas de los rivales, por ahí, hemos presentado muchos inconvenientes”.

Para el compromiso frente a Jaguares, Angulo adelantó que planteará un ordenamiento táctico semejante al que convirtió en usual el saliente entrenador: 4-2-3-1. Fabián Sambueza volvería a la titular y Miguel Murillo se mantendría como único hombre en punta. Además, Jeison Angulo cedería a Darwin Andrade su lugar como lateral izquierdo. A la titular retorna el lateral derecho Didier Delgado, tras pagar una fecha de sanción. Los ‘azucareros’ acumulan tres jornadas sin ganar (dos empates y una victoria).

La limpieza de cara a la que aspira el Cali en el estadio de Montería, supondría un ligero respiro para el América, equipo que fue incapaz de vencer el pasado jueves al descendido Tigres y que mantiene el pulso con Jaguares por mantenerse en la categoría. Sobre el compromiso, ‘Checho’ Angulo comentó: “la temperatura en Montería nos va a obligar a ir de menos a más, no pretendemos a ir a presionar al rival arriba”.

Jaguares se encuentra en la séptima posición (20 puntos) y como local, registra dos derrotas, cuatro victorias y un empate. Los dirigidos por Hubert Bodhert acumulan cinco fechas sin perder (tres victorias y dos empates). El Cali ocupa el puesto 11 (19 puntos). Wilmar Roldán será el juez central del compromiso, correspondiente a la fecha 16 de la Liga.

Probables formaciones:

Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; César Carrillo, Alexis Hinestroza, Juan Sebastián Villota, Pablo Rojas, Éder Steer y Darwin López.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?